
La UEPC lanzará plan de lucha al considerar “escasa” la oferta salarial
Redacción La NUEVA Mañana


La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) consideró “escasa” la última oferta salarial que le acercó el Gobierno provincial. Se trata de la segunda propuesta recibida y que viene siendo tratada en asambleas.
La decisión final será adoptada este viernes, cuando sesione la asamblea provincial del gremio. Se prevé que del encuentro donde participan todas las delegaciones departamentales surja un plan de lucha para forzar una mejora en la oferta salarial.
La propuesta oficial
La última propuesta salarial se compone de esta manera: los porcentajes de aumento (con relación al salario de Córdoba - sin Fonid, percibido en enero 2022) se aplicarán bimestralmente.
Así, los aumentos ofrecidos son: julio 12%, setiembre 8%, noviembre 11% (en la anterior propuesta era 10%) y enero 2023, 6%.
Con respecto a la cláusula de revisión, la porcentualidad propuesta para los meses de noviembre y enero, será revisada y discutida en el marco de la cláusula de revisión, que se concretará en la primera quincena de noviembre.
Y de aprobarse la nueva propuesta, se liquidará el aumento del 12% previsto para julio y agosto por planilla adicional.
Asimismo, de los $5.000 que se perciben como suma fija por complemento Fonid Córdoba, en la propuesta del Gobierno se considerarán de carácter remunerativo en su totalidad. El modo será: $ 1.000 en setiembre para un cargo o 15 horas cátedra ($2.000 en doble cargo); $ 2.000 en noviembre ($ 4.000 en doble cargo) y $ 2.000 en enero 2023 ($4.000 en doble cargo).
Jubilados
La actualización de los aumentos en los haberes de jubiladas y jubilados se hará a los 30 días que lo perciban las activos y activas para quienes cobren menos de $170.000. Los porcentajes serán: 12% en julio (se cobra con agosto o setiembre, según se cobre más o menos de $170.000); 9,5% en septiembre (se cobra con octubre o noviembre, ídem a lo anterior); 13,3% en noviembre (se cobra con diciembre o enero, ídem a lo anterior) y 9,10% en enero 2023 (se cobra con febrero o marzo del 2023, ídem a lo anterior).
Noticias relacionadas:


Intendentes cordobeses cuestionarán en Diputados el ajuste del plan Remediar y la deuda del PAMI

Confianza en crisis: el riesgo país cerró en 831 puntos, el valor más alto desde octubre de 2025

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

"En estado de alerta": el SEP le reclama a la Provincia la "urgente apertura de paritarias"

Mosquera negó las acusaciones de violencia de género en la primera audiencia del juicio

León XIV en Córdoba: cuáles serán los cortes de calle ya determinados en la capital

Fuga de Carmona: comenzó el juicio para determinar la reponsabilidad de su esposa y agentes

Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"


Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Pedro Sánchez lanzó una advertencia antes del viaje de Milei: "España se gobierna desde aquí"

Los estrategas de la gran remontada de Lula se reunieron con CFK y Sergio Massa

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad








