Aumento: esta es la propuesta del Gobierno que ya analiza la UEPC

La nueva oferta salarial de la Provincia se compone de un aumento que se aplicará a partir de los haberes de julio y será bimestral.

Córdoba 11/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
uepc 1
Comenzará un proceso de consulta y debate en las escuelas y departamentos. Foto: archivo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba ya evalúa la nueva propuesta de aumento salarial de la Provincia para el segundo semestre. Comenzará un proceso de consulta y debate en las escuelas y departamentos.

La nueva oferta salarial implica un aumento que se aplicará a partir de los haberes de julio. Los aumentos serán bimestrales (julio, septiembre, noviembre y enero 2023). Además, incluye una revisión en noviembre.

La actualización de los aumentos en los haberes de jubilados serán a los 30 días que lo perciban los activos, para quienes cobren menos de $170.000. Para quienes cobran más de $170.000 continua el diferimiento de 60 días, como lo establece la Ley N° 10.694.

Los porcentajes de aumento son del 12% en julio, del 8% en septiembre y del 6% en enero. Los porcentajes para jubilados son del 12 % en julio, 9,5 % en septiembre, 11,5 % en noviembre y 7,3 % en enero 2023.

La propuesta de la Provincia incluye la actualización de la jubilación mínima “de modo tal que se suba el piso para quienes son alcanzadas/os por el artículo 58 (aporte solidario)”.

“Se abonará $5.000 en concepto de compra de elementos de sanitización, que serán abonados en los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre ($1.000 por mes)”, indicaron desde UEPC.

Cronograma de debate

Para debatir la propuesta, habrá plenarios informativos los días 11 y 12 de julio, luego asambleas escolares el 16 y 17.

El 18 habrá asambleas resolutivas de delegadas/os escolares por departamento y el viernes 19 habrá asamblea resolutiva provincial de delegadas/os departamentales.

Movilización UEPC Córdoba 10 08 22 (UEPC Twitter)Docentes se movilizaron en el marco del paro nacional de Ctera

Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto