Paritarias: inician asambleas docentes y esperan propuesta de aumento

Tras el paro del lunes, la Uepc anunció asambleas escolares a la espera de una reunión paritaria con el Ejecutivo provincial.

Córdoba 01/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
UEPC se moviliza en Córdoba (twitter UEPC)
UEPC se movilizó el lunes en Córdoba. Miércoles y jueves habrá asambleas. Foto: Twitter Uepc

Hay expectativa en el sector docente por la reunión que mantendrían este miércoles representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y miembros del Ejecutivo provincial, en el marco de la paritaria 2023. Luego del paro de actividades realizado el lunes, en el inicio del ciclo escolar, el sindicato docente anunció la realización de asambleas escolares a la espera de "una propuesta formal el día miércoles 1 de marzo a primera hora", informaron.

Mientras se concreta la reunión, Uepc lleva adelante un cronograma de acciones que incluyen asambleas informativas y resolutivas de una hora por turno en cada escuela, miércoles y jueves. El viernes, en tanto, habrá asambleas resolutivas de delegadas y delegados escolares por departamento, y el lunes 6 asamblea resolutiva de delegadas y delegados departamentales.

La dinámica de encuentros establecidos por el gremio estará con un ojo puesto en los debates escolares y otro en los resultados que puedan obtenerse del nuevo encuentro paritario con el Ejecutivo provincial, que ya señaló la semana pasada, antes del paro, que "hay una propuesta" de recomposición salarial.

Noticias relacionadas:

UEPC se moviliza en Córdoba (twitter UEPC)"El responsable de que las escuelas estén sin clases es el Gobierno"
grahovac © gobdecordobaWalter Grahovac: "Córdoba no va a ofrecer lo que no puede pagar"


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto