Walter Grahovac: "Córdoba no va a ofrecer lo que no puede pagar"

El ministro de Educación se refirió a las medidas de fuerza anunciadas por la Unión de Educadores de la Provincia y las tildó de “innecesarias”.

Córdoba 24/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
grahovac © gobdecordoba
"¿Alguien cree que el Gobierno puede no haber hecho un ofrecimiento?", señaló. Foto: archivo

El ministro de Educación, Walter Grahovac, habló sobre el paro docente anunciado por la UEPC para este 27 de febrero, día previsto para el comienzo de clases en todos los niveles.

"Nuestra sensación y lo que nos transmitieron fue que iban a ir al paro, por eso nosotros creemos que ya no hay más que hablar. Después del paro conversaremos porque no tiene sentido profundizar un diálogo si ya hay una decisión de hacer un paro", indicó en una entrevista con Noticiero Doce.

El funcionario se refirió al paro y lo tildó de “innecesario" ya que "podrían haber seguido conversando". Sobre la oferta de la Provincia, aseguró que "quizás no cumple con todas las expectativas" pero "estamos en la realidad de Argentina de alta inflación y caída de la recaudación".

"¿Alguien cree que el Gobierno puede no haber hecho un ofrecimiento? Esto se construye en diálogo con el gremio, por eso ofrecimos un monto que prevea la inflación, que se anticipe, y después ir con una cláusula gatillo hasta julio y que nos volvamos a sentar a hablar", sumó Grahovac.

"Lo que estamos ofreciendo en Córdoba en pesos está por encima de lo que ya aceptó la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, para que lo sepa la población", señaló.

El ministro de Educación explicó que el ofrecimiento "entre febrero y marzo" es "un aproximado del 15% del salario".

sepEl SEP se movilizó reclamando “salario inicial igual a la canasta familiar”
uepc 2Reclamo salarial: la UEPC anunció paro con movilización para el lunes 27

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.