El SEP se movilizó reclamando “salario inicial igual a la canasta familiar”

Luego del receso de enero, los estatales retomaron el plan de lucha bajo la consigna "salario inicial igual a la Canasta Familiar".

Córdoba 24/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
sep
Ratificaron el "estado de conflicto" del gremio. Foto: gentileza

El Sindicato de Empleados Públicos se movilizó este viernes desde las 10 horas. Con sus cuerpos orgánicos, concentraron con las consignas “si hay plata para unos que haya para todos” y “salario inicial igual a la canasta familiar”.

La concentración fue desde las 10 horas en Corro al 200. La movilización fue hasta el centro de la ciudad donde el secretario general, José Pihen, habló en una improvisada asamblea en Deán Funes y Vélez Sársfield.

Luego del receso de enero, los estatales retomaron el plan de lucha con el que se cerró el año 2022, bajo la consigna "salario inicial igual a la Canasta Familiar". Además, ratificaron el "estado de conflicto" del gremio.

Reclamo conjunto de gremios estatales

En estado de alerta, los sindicatos reclaman "en forma conjunta que se establezca el valor de la Canasta Familiar como Salario Inicial en todos los regímenes salariales vigentes en la Administración Pública Provincial".

UEPC, SEP, Legislativos, UPS, Sivialco, Casinos, Lotería, Músicos, ATSA y Luz y Fuerza Regional son los gremios que realizan esta petición y que "en pos de ese objetivo acordaron la realización de acciones gremiales conjuntas".

Ante la escalada de precios y el aumento del costo de vida, la pretensión del sector es un salario inicial que ronde los 165 mil pesos.

uepc 2Reclamo salarial: la UEPC anunció paro con movilización para el lunes 27

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.