Nueva jornada de protesta de docentes cordobeses contra la reforma jubilatoria

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se movilizó nuevamente este martes bajo la consigna "No al tijeretazo de Schiaretti".

Córdoba 07/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Protesta UEPC FACEBOOK OFICIAL 1
Las movilizaciones continuarán este miércoles, desde las 11, frente al CPC Argüello.  Foto: Facebook Uepc.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se movilizó nuevamente este martes para visibilizar su repudio a la reforma jubilatoria que fue promovida por la Provincia y aprobada por la Legislatura, en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La nueva jornada de protesta se llevó adelante este mediodía, frente a la ex plaza Vélez Sarsfield, bajo la consigna "No al tijeretazo de Schiaretti".

Protesta UEPC FACEBOOK OFICIAL
Foto: Facebook Uepc.

"Por la decisión del gobernador Schiaretti, las y los docentes tenemos el peor cálculo jubilatorio en relación a nuestro sueldo como activas/os. No cobramos el 82% móvil sino que cobramos el 63% de nuestro salario como activos. Además, recortando todavía más nuestros haberes, se nos considera el promedio salarial de los últimos 10 años, en vez, del último año o los últimos cinco años como en otros regímenes" remarcaron desde el gremio.

Asimismo, adelantaron que las movilizaciones continuarán este miércoles, desde las 11, frente al CPC Argüello

Noticia relacionada:

Docentes UEPC movilización Facebook UEPCDocentes cordobeses se movilizaron en rechazo a la reforma jubilatoria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.