Docentes cordobeses se movilizaron en rechazo a la reforma jubilatoria

La Uepc se concentró este lunes frente al Arco de Córdoba para visibilizar su reclamo. Este martes se movilizan desde las 11.
Docentes UEPC movilización Facebook UEPC
Este martes 7 de julio, desde las 11, se concentrarán frente a la ex plaza Vélez Sarsfield. - Foto: Facebook UEPC.

Los docentes cordobeses se movilizaron este lunes en la ciudad de Córdoba, en el marco del plan de lucha contra la reforma previsional que rige desde mayo último para jubilados y pensionados de la provincia. La convocatoria tuvo lugar frente al Arco de Córdoba, en la jornada en la que se conmemora un nuevo aniversario de la fundación de la capital cordobesa.

Durante el acto, organizado por la Delegación Capital, se explicó didáctica y contundentemente por qué afirmamos que el gobernador Schiaretti ha construido la peor jubilación docente del país”, remarcaron desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc).

Desde el gremio denunciaron además que los docentes perciben la peor jubilación en el país. “Hoy, las y los docentes tenemos el peor cálculo jubilatorio en relación a nuestro sueldo como activas/os. No cobramos el 82% móvil sino que cobramos el 63% de nuestro salario como activos. Además, se nos considera el promedio salarial de los últimos 10 años, en vez, del último año o los últimos cinco años como en otros regímenes”, agregaron desde Uepc.

Docentes UEPC movilización Facebook UEPC 1
Foto: Facebook UEPC.

Vale destacar que este martes 7 de julio, desde las 11, se concentrarán frente a la ex plaza Vélez Sarsfield para visibilizar nuevamente su reclamo.

Noticia relacionada:

sep protestaGremios piden que la reforma jubilatoria sea declarada “inconstitucional”

Te puede interesar