Elecciones en Uepc: la lista Celeste lanzó su campaña de cara al 23 de agosto

Juan Monserrat irá por la reelección junto a Zuli Miretti, como secretaria adjunta. Competirá con dos listas más. Se elegirán autoridades para conducir el gremio docente desde el 1 de diciembre.

Córdoba 27/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
uepc
El binomio de Juan Monserrat y Zuli Miretti buscará ganar los comicios para conducir el gremio docente cuatro años más. Foto: gentileza Uepc.

El próximo 23 de agosto se llevarán adelante las elecciones en Uepc para la renovación de las autoridades del sindicato docente. En los comicios se elegirán a las autoridades que conducirán el gremio desde el 1 de diciembre.

En ese marco, este viernes con un acto que tuvo lugar en el ICIEC, fue lanzada oficialmente la campaña electoral de la Lista Celeste con Juan Monserrat a la cabeza, junto a Zuli Mireti, como secretaria adjunta. La actual gestión buscará conquistar la conducción del sindicato por cuatro años más.

En diálogo con La Nueva Mañana, Monserrat adelantó que la nueva conducción ya está consolidada en 15 de los 26 departamentos provinciales ya que no se presentaron listas opositoras. "En 13 se presentaron listas únicas. En dos hay listas únicas para la conducción departamental. Fue en esas dos delegaciones que la oposición presentó solamente listas para disputar la representación del departamento en la asamblea provincial. En los otros 11 departamentos hay listas celestes y también de la oposición", detalló Monserrat.

Además, el actual secretario general del gremio dijo que ve un escenario adverso en la profesión debido a la crisis que atraviesa el país. "La política económica en general es muy adversa al poder adquisitivo de los salarios, al mercado interno, al mercado del trabajo. Los salarios han caído 10 puntos. Por eso, tal como habíamos anticipado, en septiembre vamos a negociar la continuidad de la claúsula gatillo", manifestó a este medio.

lista 2 monserrat

A nivel provincial, las y los docentes afiliados activos y jubilados votarán para elegir a los miembros de Junta Ejecutiva Central y del Órgano de Fiscalización. A su vez, en las Delegaciones se renovarán las autoridades de los Consejos Departamentales y los Delegados Departamentales.

En esta elección participan tres listas en toda la provincia: Pluricolor (Lista Nº 1), Celeste (Lista Nº 2) y Fucsia, Gris, Magenta, Violeta y Dorado (Lista N°4).

uepc
Datos para votar

Se encuentran en posibilidad de sufragar 42.187 afiliados que podrán concurrir en el horario de 8 a 18 en las 304 mesas habilitadas en toda la provincia (75 en Capital y 229 en el interior).

Los electores deberán figurar en el padrón electoral de la mesa y presentarse con su DNI. Las afiliadas y afiliados pueden consultar los padrones en cada una de las Delegaciones de Uepc, y pueden informar hasta el 24 de julio por cambios en su situación de afiliación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto