Hubo cierre de diversos vados y puentes; mientras que en La Carlota se mantiene cortada la ruta Nacional 8, al igual que el Camino del Cuadrado.
En una jornada marcada por las intensas lluvias, una de las imágenes más imponentes fue la del socavón en un desvío provisorio de Costanera Sur.
Se informó que las zonas afectadas por el temporal en el sur provincial se están normalizando y que con el cese de las lluvias, está bajando la creciente.
Además de caída de ramas y cartelería, en Amboy, la crecida del arroyo se llevó un puente. En Carlos Paz, rescataron a dos kitesurfistas.
El mal tiempo continuará hasta este domingo y se prevé caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm.
En horas de la tarde ya se habían presentado crecidas importantes en varios ríos y arroyos. Piden seguir las recomendaciones de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía.
A través de los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad envió de manera urgente un camión con frazadas, colchones y alimentos para asistir a 11 personas evacuadas.
Se registra una crecida de 2,5 metros en el río Santa Rosa, según informó Defensa Civil de la Provincia. Piden tomar medidas de cuidado.
Villa Carlos Paz, Mina Clavero y la ciudad de Córdoba fueron algunas de las más afectadas. Hubo interrupciones en el tránsito y anegamientos de calles y viviendas.
La tormenta y las ráfagas afectaron principalmente la región sur de la provincia. Hubo árboles caídos y cortes de luz. La situación se normalizo pasada la medianoche.
Hubo evacuados, voladura de techos y caída de árboles en zonas urbanas, en Bulnes y Cintra. En la ciudad de Chaján y Moldes se produjeron anegamientos por las abundantes lluvias.
La casa de Gloria volvió a hundirse mientras ella estaba en las sierras donde estaba trabajando. Sus nietos ya no pueden salir a jugar al patio.