
Temporal en Córdoba: Passerini reunió al Centro de Operaciones de Emergencias
Redacción La Nueva Mañana
El intendente Daniel Passerini mantuvo este domingo a la noche una reunión donde se analizó la situación de la ciudad luego del temporal.
Hasta las últimas horas de la noche, la Municipalidad de Córdoba evacuó y realojó a 80 vecinos y vecinas con problemas estructurales y anegaciones en sus viviendas.
En simultáneo, asistió a otras 400 con alimentos cocidos, viandas, desayuno, pañales, kits de higiene, agua, leche, calzados, chapas, medicamentos y diversas acciones como acompañamiento médico, acorde a las necesidades de cada núcleo parental.
Las familias serán hospedadas hasta recuperar las condiciones de infraestructura y de limpieza de sus hogares. Provienen de los barrios El Chaparral, Los Artesanos, Güemes, Alejandro Carbó, San Felipe y Comunidad Renó.
Los relevamientos alcanzaron 55 barrios de diversos puntos de la Capital, en especial los mayormente afectados, correspondientes a la zona sur.
Al describir el operativo desarrollado, el intendente Passerini afirmó que más de 400 funcionarios y empleados municipales se abocaron este domingo a realizar tareas de limpieza y mantenimiento de la ciudad, además de organización del tránsito y asistencia a damnificados.
Noticias relacionadas:


Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas

Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo








