Temporal en Córdoba: Passerini reunió al Centro de Operaciones de Emergencias

El intendente mantuvo este domingo por la noche una reunión donde se analizó la situación de la ciudad luego del temporal.

Córdoba 07/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-01-07 at 22.43.35
La Municipalidad de Córdoba evacuó y realojó a 80 vecinos y vecinas. Foto: Municipalidad de Córdoba

El intendente Daniel Passerini mantuvo este domingo a la noche una reunión donde se analizó la situación de la ciudad luego del temporal. 

Hasta las últimas horas de la noche, la Municipalidad de Córdoba evacuó y realojó a 80 vecinos y vecinas con problemas estructurales y anegaciones en sus viviendas. 

En simultáneo, asistió a otras 400 con alimentos cocidos, viandas, desayuno, pañales, kits de higiene, agua, leche, calzados, chapas, medicamentos y diversas acciones como acompañamiento médico, acorde a las necesidades de cada núcleo parental. 

Las familias serán hospedadas hasta recuperar las condiciones de infraestructura y de limpieza de sus hogares. Provienen de los barrios El Chaparral, Los Artesanos, Güemes, Alejandro Carbó, San Felipe y Comunidad Renó. 

Los relevamientos alcanzaron 55 barrios de diversos puntos de la Capital, en especial los mayormente afectados, correspondientes a la zona sur. 

Al describir el operativo desarrollado, el intendente Passerini afirmó que más de 400 funcionarios y empleados municipales se abocaron este domingo a realizar tareas de limpieza y mantenimiento de la ciudad, además de organización del tránsito y asistencia a damnificados. 

Noticias relacionadas:

la cañada desbordada municipalidad de córdobaSon 183 las personas evacuadas por el fuerte temporal que azotó a la provincia

Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.