Temporal en Córdoba: Passerini reunió al Centro de Operaciones de Emergencias

El intendente mantuvo este domingo por la noche una reunión donde se analizó la situación de la ciudad luego del temporal.

Córdoba 07/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-01-07 at 22.43.35
La Municipalidad de Córdoba evacuó y realojó a 80 vecinos y vecinas. Foto: Municipalidad de Córdoba

El intendente Daniel Passerini mantuvo este domingo a la noche una reunión donde se analizó la situación de la ciudad luego del temporal. 

Hasta las últimas horas de la noche, la Municipalidad de Córdoba evacuó y realojó a 80 vecinos y vecinas con problemas estructurales y anegaciones en sus viviendas. 

En simultáneo, asistió a otras 400 con alimentos cocidos, viandas, desayuno, pañales, kits de higiene, agua, leche, calzados, chapas, medicamentos y diversas acciones como acompañamiento médico, acorde a las necesidades de cada núcleo parental. 

Las familias serán hospedadas hasta recuperar las condiciones de infraestructura y de limpieza de sus hogares. Provienen de los barrios El Chaparral, Los Artesanos, Güemes, Alejandro Carbó, San Felipe y Comunidad Renó. 

Los relevamientos alcanzaron 55 barrios de diversos puntos de la Capital, en especial los mayormente afectados, correspondientes a la zona sur. 

Al describir el operativo desarrollado, el intendente Passerini afirmó que más de 400 funcionarios y empleados municipales se abocaron este domingo a realizar tareas de limpieza y mantenimiento de la ciudad, además de organización del tránsito y asistencia a damnificados. 

Noticias relacionadas:

la cañada desbordada municipalidad de córdobaSon 183 las personas evacuadas por el fuerte temporal que azotó a la provincia

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto