Temporal en Córdoba: fuertes vientos y abundante caída de agua y granizo

La tormenta y las ráfagas afectaron principalmente la región sur de la provincia. Hubo árboles caídos y cortes de luz. La situación se normalizo pasada la medianoche.
temporal
En el sur de la provincia el polvo y el viento oscurecieron la tarde. Foto: gentileza.

Un fuerte temporal afectó este viernes a gran parte de la provincia, provocando caída de árboles y cortes en el servicio de energía. La tormenta pasó antes por La Pampa y San Luis, hasta llegar a Córdoba.

En la Capital, pasadas las 21,30 comenzó a precipitar con fuerza, incluyendo granizo y ráfagas de hasta 138 kilómetros por hora. Entre los daños que se reportaron en la ciudad, se registró la caída de árbol que aplastó la camioneta de un médico en la calle Agustín Garzón al 3300.

temporal 4

Tal como había anunciado el SMN, las tormentas comenzaron en la región sur de la provincia, incluyendo granizo y fuertes ráfagas y polvo. En Río Cuarto, la ciudad se oscureció completamente en plena tarde debido a la tormenta de polvo y a la presencia de oscuras nubes.

A lo largo de toda la tarde del viernes y hasta la medianoche, el SMN lanzó un alerta amarilla por tormentas y numerosos avisos a corto plazo, que incluyeron a casi 20 departamentos de la provincia.

Asimismo, el organismo mantiene un alerta por vientos para el sur de Córdoba. Estas condiciones podrían extenderse hasta la mañana del sábado.

En varias ciudades del sur de Córdoba, como Vicuña Mackenna, Laboulaye y Río Cuarto la tormenta fue fuerte. Hubo caída de granizo, viento, y fuerte actividad eléctrica que provocaron caída de árboles y en algunos casos, como en Adelia María, hasta voltearon muros.

tormenta adelia maria

El jefe del cuerpo activo de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti, dijo a Cadena 3 que se registraron destrozos por la fuerte lluvia y viento: "Los vientos muy fuertes provocaron gran cantidad de caída de arboles en distintos sectores de la ciudad, postes de alumbrado quebrados y cables caídos".

Por otro lado, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) indicaron que debido a que se registraron vientos de hasta 138 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia, hubo caída de postes y cables cortados, y como consecuencia, restricciones de servicio.

"En este tipo de circunstancias se prioriza la seguridad de la población. Nuestro personal ya se encuentra trabajando para restituir el servicio en el menor tiempo posible", indicaron al respecto desde EPEC.

Por otro lado, la Policía Caminera informó el corte total en Autopista Córdoba-Rosario (ambos sentidos de circulación), "entre los km 648 y 642 debido a polvo en suspensión". "Se realiza desvío de tránsito hacia Ruta Nac. 9 (Sur) en el km 642 hacia la localidad de Manfredi, en tanto que en el km 648 se desvía hacia la localidad de Laguna Larga. Se recomienda a los conductores circular con precaución", detalló.

Noticia relacionada:

la pampa 3Impactantes imágenes del paso de la tormenta en La Pampa

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"