Temporal en Córdoba: al menos 15 familias fueron evacuadas en la provincia

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático afirmó que se registraron precipitaciones entre los 66 y los 88 milímetros. En algunas localidades superaron los 100 milímetros.

Córdoba 05/02/2020
Temporal en coronel moldes2
Se solicita a cordobeses extremar medidas de prevención en los principales cursos de agua, ya que se esperan crecidas. Foto: gentileza.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Seguridad, informaron que las lluvias se sucedieron en casi todas las sierras, y la cantidad de agua precipitada oscila entre los 15 a 66 milímetros en algunos lugares.

Según informaron desde la Provincia, no se han registrado daños ni inconvenientes de gran relevancia, a excepción de la localidad de Río Tercero donde tres familias fueron evacuadas en el barrio Monte Grande y se encuentran en el Polideportivo Municipal. También, en la ciudad de La Para, hay una familia evacuada. Un jardín infantes funciona como centro de evacuados en dicha localidad. 

En la ciudad de Córdoba, en el asentamiento Las Visitas, una docena de familias (30 personas) debieron ser evacuadas, y se encuentran en el CPC de Centro América, hasta tanto mejore la situación climática.

Por otra parte, en la zona de Sierras Chicas se registran varios cortes en vados, especialmente en Mendiolaza. Por ahora la zona de mayor precipitaciones en la provincia fue en las Sierras Chicas, donde en las últimas 12 horas, en algunos sectores de la cuenca alta, promediaron hasta 88 milímetros.

Policía Caminera informó además que en Ruta 9 norte, a la altura de Estación Juárez Celman, hay abundante agua sobre la calzada al igual que la ruta E55, E53 y anillo de circunvalación. Además, en Ruta 1 del km 70 hasta intersección con ruta 158 cortada por árboles caídos.

Se solicita a cordobeses y turistas extremar las medidas de prevención en los principales cursos de agua, ya que se esperan que continúen en aumento en las próximas horas.

Los ríos de Córdoba son muy amigables, pero también tienen riesgos cuando hay lluvias, por las crecidas repentinas desde la alta montaña”, señaló Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático.

En tanto que en la capital cordobesa, la situación presenta numerosas calles anegadas y el corte de la Costanera en ambas márgenes por agua que ha desbordado del Río Suquía. Sin embargo no se registran mayores daños estructurales.

Noticia relacionada:

Caída de poste media tensión by gentilezaTras las lluvias, unos quince barrios de Córdoba se quedaron sin luz
tormenta lluvias by LNMFueron evacuadas 12 familias tras la fuerte lluvia que cayó en la ciudad

Últimas noticias
Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto