Un intenso temporal azotó a distintas localidades de la provincia

Villa Carlos Paz, Mina Clavero y la ciudad de Córdoba fueron algunas de las más afectadas. Hubo interrupciones en el tránsito y anegamientos de calles y viviendas.

Córdoba 28/12/2020
Temporal Mina Clavero BomberosMC
El Río Mina Clavero presentó un incremento de Nivel 2, superando el puente central. Foto: Bomberos Voluntarios de Mina Clavero.

Un intenso temporal de lluvia y viento afectó a gran parte de la provincia, pasado el mediodía de este lunes. Carlos Paz, Mina Clavero y la ciudad de Córdoba fueron algunas de las más afectadas por la tormenta.

En la villa serrana, bajada del bulevar Sarmiento y su cruce con la avenida Uruguay fue uno de los sectores más afectados por la acumulación de las precipitaciones. En calle Las Heras, un contenedor navegó por la zona y chocó a su paso algunos autos que estaban estacionados en esa arteria.

En Mina Clavero, dos dotaciones de bomberos se encuentran patrullando de manera preventiva debido al incremento del caudal de los ríos. El Río Mina Clavero presentó un incremento de Nivel 2, superando el puente central.

En Córdoba se ordenó la interrupción del tránsito vehicular en la avenida Ramón Bautista Mestre, Costanera Norte y Sur debido a la fuerte tormenta que azotó la Capital.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, señaló que precipitó en las cuencas y que ya se registra en el río Santa Rosa una crecida de 2,5 metros. En tanto se espera otra de 3 metros en la zona del río San Antonio. Se esperan crecidas en todos los ríos serranos.

Noticia relacionada:

creciente río san antonio @policiaSolicitan precaución ante las abundantes crecidas en los ríos serranos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto