Un fuerte temporal azotó a diferentes localidades del sur provincial

Hubo evacuados, voladura de techos y caída de árboles en zonas urbanas, en Bulnes y Cintra. En la ciudad de Chaján y Moldes se produjeron anegamientos por las abundantes lluvias.

Córdoba 25/10/2020
Coronel Moldes Puntal Tormenta
El fuerte temporal dejó a su paso inundaciones y daños materiales. Foto: diario Puntal.

Desde horas de la tarde del sábado intensas precipitaciones y vientos fuertes azotaron a diferentes localidades del sur provincial. Los fenómenos se vieron intensificados durante la madrugada de este domingo, y se registraron evacuados e importantes daños materiales.

En Cintra, ciudad ubicada en el departamento de Unión, se registraron vientos huracanados y abundante precipitaciones con caída de granizo. Esto ocasionó la voladura de techos y árboles, postes de telefonía y árboles caídos en zona urbana y una antena repetidora caída.

Tras el paso del fenómeno, el área se encuentra sin energía eléctrica por daños en la línea troncal según informaron desde el Gobierno provincial.

Por otro lado, en Bulnes se evacuaron tres familias que fueron trasladadas a una iglesia de la zona. En el sector se precipitaron más de 100 milímetros en corto tiempo, provocando el desborde del canal central, produciendo anegaciones en varias calles de la localidad.

En Chaján, localidad del departamento de Río Cuarto, sufrió una intensa granizada en horas de la tarde del sábado. Se registraron 108 milímetros en apenas 45 minutos, y esto provocó el anegamiento de algunas calles.

Las intensas lluvias cubrieron a su vez la carpeta asfáltica en el cruce de Coronel Moldes localizado en inmediaciones de Ruta nacional N°35, provocando inconvenientes en la circulación del tránsito.

Noticia relacionada:

Temporal en Cintra Cadena 3La Provincia brindará asistencia a las zonas afectadas por la tormenta

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto