
El horror: el acusado de matar a Daniela Villalba, también es investigado por otro femicidio en Buenos Aires
Redacción La Nueva Mañana


La investigación por el femicidio de Daniela Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado en su departamento frente al Parque Las Heras, sumó un avance con la detención de Renato Iván Tabella, señalado como principal sospechoso en otra causa por la femicidio de Tatiana Micaela Fernández, de 27 años, en el barrio porteño de Retiro.
El hombre fue detenido por personal de la Brigada 5 de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en cumplimiento de una orden judicial de allanamiento, detención y secuestro. Fue localizado en una habitación del Hotel Centro, ubicado en la calle Presidente Perón al 1.555 en Buenos Aires, en el marco de la investigación por la muerte de Fernández.
En Córdoba, la joven de 29 años, fue encontrada sin vida el miércoles pasado en una vivienda ubicada sobre bulevar Las Heras al 200.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el cuerpo presentaba heridas en el cuello y cortes en los brazos. La causa busca establecer las circunstancias del crimen y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Una investigación que conecta Córdoba y Buenos Aires
La pesquisa se inició la semana pasada, cuando recolectores de residuos encontraron una valija con manchas de sangre y una peluca en un contenedor ubicado en la esquina de La Rioja y Sucre, en Córdoba.
En el equipaje había un nombre que coincidía con el de Daniela Villalba cuya desaparición había sido denunciada por una amiga.
Según fuentes vinculadas al caso, los investigadores analizan la posible conexión entre las muertes de Villalba y Fernández, ambas señaladas como trabajadoras sexuales. Tabella habría mantenido encuentros con las dos mujeres, aunque las circunstancias de cada hecho deberán ser esclarecidas por las respectivas investigaciones judiciales.
La detención representa un avance en el esclarecimiento de ambos hechos, pero la conexión entre los casos y la eventual responsabilidad del acusado deberán ser acreditadas en el proceso judicial.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticia relacionada:


Con una marcha, reclaman justicia por Daniela Villalba: "Su sonrisa nos convoca"

Los activos argentinos se derrumban y el riesgo país se dispara hasta los 745 puntos

El PRO se diferenció de Milei y felicitó a Lula tras ser reelegido presidente en Brasil

Con una marcha, reclaman justicia por Daniela Villalba: "Su sonrisa nos convoca"

Cayó detenido por segunda vez "el narcotraficante más peligroso de Córdoba"

Ajuste sanitario: la Provincia recibió un 47% menos de botiquines y tratamientos por parte de Nación

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Daniela Villalba, la joven asesinada en Cofico

Llaryora y Passerini celebraron el triunfo de Lula en Brasil y destacaron el valor de la democracia

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María


Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

El papa León XIV pidió este domingo por las víctimas del atentado en Jordania y por decisiones de paz

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María






