Katherine Saavedra tenía 22 años y permanecía desde el domingo en estado crítico en el Hospital Misericordia. Su novio, Brando Ariel López Larrubia se encuentra detenido.
Se investiga si el crimen en General Madariaga se originó cuando la víctima opuso resistencia al abuso que el efectivo realizaba contra su hija de 13 años.
Se trata del magistrado Jorge Alberto Videla. Ahora debe esperar si se la aceptan. La decisión se da en medio del fuerte repudio por el femicidio de la joven de 21 años en La Angostura.
Las compañeras de la periodista de la Escuela de Aviación Militar asesinada por el ahora ex vicecomodoro Javier Galván denuncian que la Oficina de Género no funciona, que el protocolo no se cumple, y que los militares acusados por violencia son protegidos por la Fuerza.
La autopsia reveló que la herida le produjo “un shock hipovolémico” que provocó su muerte. La familia de la joven espera que el femicida responda ante la Justicia.
Bautista Quintriqueo de 32 años, quien apuñaló en el tórax a la joven de 21 años, intentó nuevamente quitarse la vida mientras permanecía internado luego de autolesionarse.
El peritaje de los celulares reveló que el acusado engañó a la víctima el día del crimen al pedirle un encuentro para aclarar algunas “cosas”. El dato es clave porque probaría la premeditación.
El femicida amplió su declaración ante la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, quien se encuentra a cargo de la investigación. También se le practicó un peritaje psicológico y psiquiátrico.
Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada el martes por la noche por su ex pareja, que la apuñaló sobre la avenida Arrayanes. Hubo una movilización pidiendo justicia.
La Corte Suprema de Justicia tucumana ordenó que se investigue el rol del ex gobernador y actual senador nacional por haber aceptado el ascenso de un ex comisario involucrado en el caso.
El asesino se entregó en una comisaría porteña y tras ser detenido confesó ante la Policía ser el autor de los ataques, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
Tras confesar, Javier Galván quedó imputado por "homicidio calificado" y se incluirá en la causa, la figura de femicidio. Aún se rastrilla la zona.