
Femicidio de Agostina: Osvaldo Fassetta, amigo de Barrelier, declarará la próxima semana
Redacción La Nueva Mañana


La investigación por el femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en barrio Cofico, avanza y ya tiene tres detenidos. Claudio Barrelier, el principal acusado; y dos personas imputadas por encubrimiento agravado.
Uno de los acusados es Osvaldo Fassetta de 47 años, amigo del femicida, y la otra detenida es Soledad Andreani, expareja de Barrellier y la persona que le prestó el Ford Ka negro, donde el asesino trasladó el cuerpo de la adolescente.
Fassetta mantenía una amistad desde hacía unos 10 meses con Claudio Barrelier y residía temporalmente en una habitación de la vivienda ubicada en la calle Juan del Campillo al 800, en barrio Cofico. Dicha propiedad es considerada por la Justicia como la escena primaria del crimen. Allí, Agostina fue vista por última vez con vida.
Los investigadores sospechan que desde un teléfono vinculado a él se habrían enviado mensajes falsos con el objetivo de despistar a las autoridades y a la familia durante la búsqueda de la adolescente. Elizabeth, la abuela de la víctima, declaró públicamente que reconoció la voz de Fassetta en reiteradas llamadas anónimas y extrañas recibidas tras la desaparición de Agostina.
Antes de ser arrestado, Fassetta otorgó entrevistas en televisión mostrándose como un testigo colaborador e indicó que estuvo presente apoyando a la familia en la búsqueda.
En ese marco, Eduardo Medina Allende, abogado de Fassetta, dijo en declaraciones a la prensa que el próximo martes su cliente podría ser citado por el fiscal Raúl Garzón para que brinde su declaración indagatoria.
Según Medina Allende, no hay pruebas contundentes que involucren a Fassetta en la participación del crimen: "Supongo que, una vez realizada la indagatoria, yo podría pedir la libertad de mi cliente, y tengo muchas esperanzas de que sea aceptada", agregó.
Noticia relacionada:


Consumo debilitado: las ventas minoristas cordobesas cayeron un 5,6% interanual en octubre

Autorizan suba de hasta 2% en los precios de los biocombustibles que se mezclan con nafta y gasoil

CFK cuestionó el rumbo económico de Milei y no descartó ser candidata: "¿Por qué no?”

Visita de León XIV: cómo llegar desde el interior y otras provincias al predio donde será la misa

Consumo debilitado: las ventas minoristas cordobesas cayeron un 5,6% interanual en octubre

Volvieron a aumentar las multas de tránsito en Córdoba: cuáles son los nuevos montos

Llaryora se diferenció de Milei: “Cambiamos la motosierra por un lugar de amor y de solidaridad”

Comer y endeudarse: casi el 90% de los hogares cordobeses financia la compra de alimentos

Accidente fatal en Dean Funes: murió un joven de 18 años tras un choque entre dos motos


Una semana de enchastres, descalabros y desastres de todo tipo del gobierno de Milei

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Un joven murió y una mujer está grave tras colisionar un auto y una moto en Villa de Soto

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba







