Derrumbe en Costanera Sur: por cuatro días, disponen corte total y desvíos

En una jornada marcada por las intensas lluvias, una de las imágenes más imponentes fue la del socavón en un desvío provisorio de Costanera Sur.

Córdoba 23/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Derrumbe en Costanera Sur 3
Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad informaron que a raíz de un corte en la Costanera Intendente Ramón Bautista Mestre para la ejecución de obras de canalización del Infiernillo y las crecientes lluvias que generaron un socavón en un desvío provisorio, se establecerá un corte total en Costanera Sur desde Sagrada Familia hasta el Puente Turín, por un término de cuatro días.

En ese sentido, indicaron que para continuar su trayecto, los vehículos deberán desviar en Sagrada Familia. Asimismo, los residentes de los barrios Villa General Urquiza y Villa Alberdi podrán acceder a sus viviendas por las calles Igualdad, Humberto Primero o Santa Rosa.

En el lugar, el Gobierno provincial ejecuta el entubamiento de un tramo del arroyo El Infiernillo y dos alcantarillas.

Durante esta jornada, máquinas retiraron tierra, escombros y residuos para que el agua siguiera discurriendo.

Derrumbe en Costanera Sur 1

Desvío de la Provincia

Ante esta circunstancia, la Provincia habilitó otro desvío alternativo en calle Boulogne Sur Mer para derivar a los vehículos en dirección a la avenida Colón.

La obra en marcha

Explicaron desde la Provincia que se está rehabilitando un tramo de la avenida Costanera sur (situado entre los puentes Sagrada Familia y Turín) y trabajando para mejorar la evacuación del agua en la salida del arroyo El Infiernillo; y que se prevén hacer dos alcantarillas de cinco metros de ancho por 2,50 metros de alto.

“Se había hecho un desvío provisorio que colapsó ante una lluvia superior a los 90 milímetros en un corto período de tiempo”, indicó el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez.

Si no se producen nuevas lluvias, se estima que “en cuatro o cinco días” se concretarán los trabajos para restituir el desvío de tránsito provisorio que venía funcionando, indicó después.

“Esto va a permitir que se pueda transitar por este sector y, por supuesto, los frentistas del lugar podrán acceder a sus domicilios”, aseguró el funcionario.

Derrumbe en Costanera Sur 2

Fuente y fotos: Gobierno de la Provincia de Córdoba y Municipalidad de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto