Villa El libertador: por tercera vez, la lluvia hundió el suelo de una vivienda

La casa de Gloria volvió a hundirse mientras ella estaba en las sierras donde estaba trabajando. Sus nietos ya no pueden salir a jugar al patio.

Córdoba 05/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hundimiento Villa El libertador Gentileza
“Corren riesgo las medianeras, es peligroso para todos y ya no sé qué hacer”, explica Gloria. Foto: gentileza.

Vecinos de Villa El Libertador volvieron a sufrir problemas de hundimiento en los terrenos tras las intensas lluvias de este miércoles. En ese marco de abandono, los mismos vecinos salieron de sus casas y se pusieron a arreglar las calles para que puedan circular los autos.

Dentro de las personas a las que se les hundió el terreno en sus viviendas se encuentra Gloria Ludueña, quien por tercera vez vive una situación de estas características. “Hace un tiempo mi hijo fue el joven al que tuvieron que rescatar tras caerse en el pozo”, cuenta apenada, que tras la lluvia de esta madrugada vuelve a revivir esa tragedia y se preocupa porque su nietos no pueden ahora ni siquiera salir a jugar al patio. “Corren riesgo las medianeras, es peligroso para todos y ya no sé qué hacer”, explica.

La casa de Gloria es la vivienda familiar, allí estuvieron sus padres, y hace unos años cuando logró tener una casita en las sierras, se fue y dejó la casa para sus hijos.  Pero un incendio en Yacanto que quemó 26 cabañas, arrasó también con su sueño de vivir en las sierras. Regresó con sus hijos y sus nietos.

WhatsApp Image 2020-02-05 at 18.16.45 (1)
Foto: gentileza.


La mujer trabaja junto a sus dos hijas en un complejo turístico en Calamuchita durante la temporada de verano, y contó a La Nueva Mañana que ahora todo lo que lograron ganar durante enero tendrán que invertirlo para arreglar el patio. 

“Ahora la vivienda corre riesgo, sobre todo tras la fuerte lluvia de este miércoles, que acentuaron los pozos. Anoche llovió se volvió a hundir, es la tercera vez que hacemos todo nuevo, otra vez se hundió y nadie nos ha ayudado nunca, se vuelve a hundir el pozo negro, estoy desesperada”. 

Gloria volvió de las sierras llorando tras enterarse lo que pasó con su casa. Ahora que terminó la temporada, tenía previsto seguir arreglando el frente de su casa pero ahora ese dinero que ganó trabajando en el verano volverá a destinarlo para volver arreglar por tercera vez, el desastre tras la lluvia: “El último trabajo me salió 15 mil pesos, y el anterior 18 mil. Estoy cansada, tengo 51 años, ya no es como cuando tenía 30”.

Una lucha contra el abandono

Desde horas de la tarde, los vecinos se autoconvocaron para tratar de reparar los principales accesos al barrio y de colaborar con aquellos que se encuentran en una situación crítica.

Claudia Casas, vecina de Villa El Libertador, contó a este medio que el temporal causó destrozos en varias viviendas y acentuó las problemática que el sector atraviesa hace años.

“Los vecinos están tratando de arreglar la avenida principal porque es imposible transitar, ni siquiera puede entrar el colectivo. Los pozos están surgiendo en otras zonas fuera de la zona crítica, y más con las lluvias”, sostuvo.

Villa El Libertador Claudia Casas
Foto: gentileza.





Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto