Tiempo inestable y alerta amarilla por tormentas fuertes para Córdoba

Córdoba 14/11/2021
Para este lunes se prevé nubosidad y humedad en aumento por la tarde. Desmejorando hacia la noche con algunas tormentas y precipitaciones. La máxima alcanzará los 29°.
SMN Lluvia verano by LNM
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó tiempo cálido e inestable y probable precipitaciones en el comienzo de semana en la ciudad de Córdoba. Foto: LNM.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó tiempo cálido e inestable y probable precipitaciones en el comienzo de semana en la ciudad de Córdoba.

Se prevé además nubosidad y humedad en aumento por la tarde. Desmejorando hacia la noche con algunas tormentas y precipitaciones. Además se espera vientos débiles del noreste rotando a regulares del sur.

La mínima anunciada es de 15°, mientras que la máxima llegará a los 29°.

Alerta amarilla por tormentas

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes y viento para este lunes y martes en Córdoba.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

También se pronostican vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Te puede interesar