Ecos del clásico cordobés: muchas preguntas sobre el ingreso de pirotecnia al estadio

El partido que disputaron el sábado por la noche Belgrano y Talleres, desde el punto de vista deportivo fue fantástico, con muchos goles y alternativas cambiantes. La "fiesta" de bengalas puso en cuestión la seguridad. Increíble maltrato a Soledad Laciar.

Córdoba 25/02/2024 Miguel Apontes Miguel Apontes
Bengalas en el clásico gentileza AG Noticias
Bengalas en el clásico motivaron su suspensión por unos minutos. Foto: gentileza AG Noticias

El clásico del fútbol cordobés pintaba como la gran fiesta del fútbol, hasta ya promediando el segundo tiempo, en que los hinchas comenzaron a lanzar desde las populares del Julio César Villagra cientos y cientos de bengalas. La invisibilidad en el estadio era total y el árbitro Fernando Rapallini dispuso interrumpir el cotejo, al que le restaban pocos minutos para concluir.

Algunos conductores describieron el "espectáculo" de bengalas como "una fiesta", minimizando el grave peligro que acarrea la pirotecnia se notó: hubo heridos por quemaduras, corridas de padres con niños buscando protegerse y la Policía que llevó adelante varias detenciones. El punto es que, en la previa de este partido tan caro para el hincha cordobés, el problema que se presentaba no era otro que "la seguridad", a partir de que el evento coincidía con otro no menos convocante: el recital de "la Mona" Jiménez en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad de Córdoba y los organizadores de la Copa de la Liga Profesional arribaron a un acuerdo y el partido se adelantó, comenzando a las 19.30.

Pero, entonces, ¿cómo puede ser que hayan podido ingresar al Gigante de Alberdi semejante cantidad de elementos pirotécnicos?

Según los datos proporcionados por las autoridades, se secuestraron 736 bengalas, 12 bombas de estruendo y 10 candelas. Por la magnitud de la pirotecnia lanzada, se estima que el número de elementos que se arrojaron el sábado en Alberdi fue varias veces superior. 

Oficialmente se dio cuenta de que al menos cuatro personas (en tres ellas un niño) sufrieron quemaduras. Además, se indicó que fueron aprehendidas ocho personas, a quienes se le imputaron los delitos de daño, lesiones, resistencia a la autoridad, además de infracciones al Código de Convivencia Ciudadana.

Antes de comenzar el encuentro, en el ingreso de hinchas al estadio, hubo corridas y las fuerzas policiales participantes del operativo de seguridad apelaron al empleo de "armas no letales" contra algunas personas que pretendían ingresar al estadio de manera irregular. 

Repudiable maltrato a Soledad Laciar

La mamá del adolescente Valentino Blas Correas, asesinado por una bala policial en agosto de 2020, en plena pandemia, hija de una gloria de Belgrano e hincha confesa del "Pirata", denunció en su cuenta de "X" que concurrió al superclásico "con la remera de #justiciaporblas y me negaron el ingreso, me trataron de mentirosa"

El periodista Andy Ferreyra se hizo eco de la denuncia de Soledad y escribió en la red social: "Qué miserable aquél que ordenó atentar contra la conexión de una madre con su hijo asesinado. Belgrano es la conexión. Siempre con Sole, Blas y su familia".

Noticia relacionada

Gigante de Alberdi prensa.cbaCómo será el operativo de seguridad para el clásico entre Belgrano y Talleres

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto