Cómo será el operativo de seguridad para el clásico entre Belgrano y Talleres

El diagrama comprende la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia, seguridad privada y demás organismos provinciales y municipales. El partido se jugará este sábado, en el Gigante de Alberdi, desde las 19:30.

Deportes 23/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gigante de Alberdi prensa.cba
Se espera un Gigante de Alberdi colmado para este sábado. Foto: prensa.cba

Este jueves quedó establecido el dispositivo de seguridad dispuesto para el clásico del fútbol cordobés entre Belgrano y Talleres, a disputarse el próximo sábado desde las 19:30, en el estadio Julio Cesar Villagra de barrio Alberdi.

El operativo fue aprobado durante una reunión de la que participaron autoridades del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), de la Policía y representantes de ambos clubes, entre otros.

Precisamente el titular del Cosedepro, Marcelo Frossasco, confirmó que “a partir de la apertura de los ingresos -establecida para las 17.30- estará operando el programa Tribuna Segura Córdoba, por lo que le recomendamos a todos los simpatizantes que además de su ticket vayan con el Documento Nacional de Identidad porque el personal a cargo del citado programa estará controlando las admisiones”.

Seguridad del clásico prensa.cba

El diagrama de la organización del evento prevé la participación de unas 1.200 personas, entre efectivos policiales, seguridad privada, Tribuna Segura, sanidad, rescatistas, Utedyc, Punto Mujer y de organismos municipales como Fiscalización y Control, Tránsito y Defensa Civil. 

La Unidad Judicial Móvil que estará operando en el estadio estará a cargo del funcionario judicial Gonzalo Moreno, con el auxilio de la Unidades Judiciales 2 y 20. 

También estuvieron presentes en la reunión, el subjefe de Policía, Cristian Gómez; en representación del Club Belgrano, Marcos Saieva; de Talleres, Juan Fassi; y por el Ministerio Público Fiscal, Gonzalo Moreno.

La Policía de Córdoba informó que dispondrá de un operativo de seguridad que comenzará a las 8, realizando controles destinados a la parcialidad "pirata" que va a presenciar el encuentro, como así también para la parcialidad "matadora" que asistirá al banderazo previsto.

A partir de las 17.30, estarán abiertos los siguientes accesos del estadio:

•    Portón 1 - 2 - 3 - 18: Popular Pirata
•    Portón 4 - 5: Platea Heredia
•    Portón 6: Platea Celeste
•    Portón 9 - 10: Popular Preferencial
•    Portón 14 - 16: Platea Cuellar

“Recordamos que sólo está permitido el ingreso del público local (Belgrano). Asimismo, está prohibido el ingreso de pirotecnia y bebidas alcohólicas”, remarcó la Policía. 

Noticia relacionada

belgrano talleresLa AFA determinó que Belgrano-Talleres se jugará el próximo sábado a las 19:30

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto