Cómo será el operativo de seguridad para el clásico entre Belgrano y Talleres

El diagrama comprende la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia, seguridad privada y demás organismos provinciales y municipales. El partido se jugará este sábado, en el Gigante de Alberdi, desde las 19:30.

Deportes 23/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gigante de Alberdi prensa.cba
Se espera un Gigante de Alberdi colmado para este sábado. Foto: prensa.cba

Este jueves quedó establecido el dispositivo de seguridad dispuesto para el clásico del fútbol cordobés entre Belgrano y Talleres, a disputarse el próximo sábado desde las 19:30, en el estadio Julio Cesar Villagra de barrio Alberdi.

El operativo fue aprobado durante una reunión de la que participaron autoridades del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), de la Policía y representantes de ambos clubes, entre otros.

Precisamente el titular del Cosedepro, Marcelo Frossasco, confirmó que “a partir de la apertura de los ingresos -establecida para las 17.30- estará operando el programa Tribuna Segura Córdoba, por lo que le recomendamos a todos los simpatizantes que además de su ticket vayan con el Documento Nacional de Identidad porque el personal a cargo del citado programa estará controlando las admisiones”.

Seguridad del clásico prensa.cba

El diagrama de la organización del evento prevé la participación de unas 1.200 personas, entre efectivos policiales, seguridad privada, Tribuna Segura, sanidad, rescatistas, Utedyc, Punto Mujer y de organismos municipales como Fiscalización y Control, Tránsito y Defensa Civil. 

La Unidad Judicial Móvil que estará operando en el estadio estará a cargo del funcionario judicial Gonzalo Moreno, con el auxilio de la Unidades Judiciales 2 y 20. 

También estuvieron presentes en la reunión, el subjefe de Policía, Cristian Gómez; en representación del Club Belgrano, Marcos Saieva; de Talleres, Juan Fassi; y por el Ministerio Público Fiscal, Gonzalo Moreno.

La Policía de Córdoba informó que dispondrá de un operativo de seguridad que comenzará a las 8, realizando controles destinados a la parcialidad "pirata" que va a presenciar el encuentro, como así también para la parcialidad "matadora" que asistirá al banderazo previsto.

A partir de las 17.30, estarán abiertos los siguientes accesos del estadio:

•    Portón 1 - 2 - 3 - 18: Popular Pirata
•    Portón 4 - 5: Platea Heredia
•    Portón 6: Platea Celeste
•    Portón 9 - 10: Popular Preferencial
•    Portón 14 - 16: Platea Cuellar

“Recordamos que sólo está permitido el ingreso del público local (Belgrano). Asimismo, está prohibido el ingreso de pirotecnia y bebidas alcohólicas”, remarcó la Policía. 

Noticia relacionada

belgrano talleresLa AFA determinó que Belgrano-Talleres se jugará el próximo sábado a las 19:30

Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.