La Provincia cerró el acuerdo paritario con Atsa por el período abril-junio

El entendimiento contempla incrementos salariales para el personal de hospitales provinciales de abril a junio. Los porcentajes acordados van en línea con los aumentos ya cerrados con el resto de las entidades gremiales del ámbito estatal.

Córdoba 30/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ATSA firmó paritarias prensa.cba
La Provincia y ATSA firmaron un acuerdo salarial hasta junio. Foto: prensa.cba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que este martes quedó sellado el acuerdo salarial con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), filial Córdoba.

De la firma del acta participó el Secretario General de la Gobernación, David Consalvi y secretario General de la asociación gremial, Ricardo López

El acuerdo establece los incrementos salariales para los meses de abril, mayo y junio de 2024, los cuales están en línea con los acordados con el resto de las entidades gremiales y con la evolución de la recaudación provincial.

Los aumentos de abril se determinan tomando en consideración el 50% de la variación correspondiente al mes de marzo del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, más el otorgamiento sumas no remunerativas en una combinación de montos fijos o porcentuales, dependiendo de cada escalafón.  

Para el mes de mayo, se incrementará el salario con un piso del 50% de la variación correspondiente al mes de abril del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, pudiendo alcanzar hasta el 100% de la variación de dicho índice. 

Además, se realizará la conversión en de las sumas no remunerativas de carácter porcentual otorgadas en abril. 

Por su parte, los salarios de junio tendrán un aumento cuyo piso será el 75% de la variación correspondiente al mes de mayo del IPC, siendo mayor si la recaudación lo permite, hasta el 100% de la variación del índice.

El aumento acordado para abril se liquidará por planilla adicional antes del 15 de mayo del corriente y la próxima negociación salarial será en el mes de Julio.

Noticia relacionada

uepcUEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Te puede interesar
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Lo más visto