Conflicto por despidos en la fábrica WEG: Trabajo convocó a una audiencia para este lunes

El establecimiento industrial ubicado en la zona sur de la ciudad despidió injustificadamente a alrededor de 35 operarios. La cartera laboral había dictado la "conciliación obligatoria", que no fue acatada por la empresa, y ahora citó a las partes a una audiencia para este lunes.

Córdoba 05/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Trabajadores de Weg Foto UOM
Los trabajadores de WEG están bajo convenio de la Unión Obrera Metalúrgica. Foto ilustrativa: Fb UOM

La empresa metalúrgica WEG, ubicada en Bernardo O'Higgins al 4.000, en la zona sur de esta capital, el viernes pasado notificó el despido, injustificado, de alrededor de 35 operarios.

Inspectores de la Secretaría de Trabajo de la Provincia se hicieron presente en la fábrica, para intentar destrabar el conflicto laboral desatado tras las cesantías. El último martes, la cartera que encabeza Omar Sereno había dictado la conciliación obligatoria, que la empresa desoyó. 

Ahora las expectativas de los trabajadores y el gremio se centran en la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo para este lunes, a las 10. 

"El martes a última hora de la tarde, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que obliga a las partes a contribuir a la paz social, retrotrayendo los despidos y permitiendo que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo. Pero eso no pasó y este jueves la empresa no acató la conciliación", detalló a La Nueva Mañana, Alcides Salgado, secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba.

Denunció Salgado que la firma el jueves "no le permitió a los trabajadores despedidos ingresar a la fábrica, como estaba establecido en el acta de conciliación".

Este viernes, el dirigente confirmó a este medio que alrededor de las 14 nuevamente la Secretaría de Trabajo concurrió a la planta fabril. "Se intimó nuevamente a la empresa para que acate la conciliación obligatoria dictada el martes, y lo importante es que la Secretaría fijó una audiencia para el este lunes 6 de mayo, a las 10", sostuvo Salgado.

Noticias relacionadas

Reclamo en la fábrica Weg (UOM Córdoba)Despidos en WEG: "Se han burlado del Ministerio, del sindicato y de los trabajadores"
Despedidos de Weg se manifiestan en la puerta de la fábrica (UOM)WEG no acató la conciliación obligatoria e impidió el regreso de trabajadores despedidos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.