Despidos en WEG: "Se han burlado del Ministerio, del sindicato y de los trabajadores"

Este viernes continuó el reclamo en la puerta de la fábrica de motores eléctricos para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos y la intervención de Trabajo, que decretó una conciliación obligatoria que la empresa incumple.

Córdoba 03/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Reclamo en la fábrica Weg (UOM Córdoba)
"El Ministerio de Trabajo brilla por su ausencia", afirmó Alcides Salgado, desde la UOM. Foto: UOM Córdoba

En la mañana de este viernes, siguió el reclamo en la puerta de la fábrica de motores eléctricos WEG, demandando la reincorporación de los trabajadores despedidos hace una semana y la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que decretó una conciliación obligatoria que la empresa incumple desde el martes.

Consultado por La Nueva Mañana, Alcides Salgado, secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba, que viene siguiendo de cerca el conflicto, desde la puerta de la fábrica, afirmó: "Estamos manifestándonos, pidiéndole al Ministerio de Trabajo que resuelva, porque dictaron una conciliación obligatoria y la empresa no ha acatado".

Subrayó Salgado que este viernes "el Ministerio de Trabajo brilla por su ausencia" y sentenció respecto a la empresa: "Está claro que se han burlado del Ministerio, del sindicato y de los trabajadores. Acá vamos a seguir hasta que nos den una solución".

Salgado precisó que las personas despedidas por la empresa en estos días fueron 31 y que algunos de ellos aceptaron la decisión de la patronal, pero la mayoría pretende ser reincorporada, al considerar que no hay justificación que sustancie las cesantías.

Anticipó el dirigente gremial que de no mediar respuestas satisfactorias por parte de la empresa y el Ministerio de Trabajo, se endurecerían las medidas de fuerza.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
Lo más visto