Por salarios, UEPC y Sadop convocan a un paro docente este jueves en Córdoba

Los reclamos de docentes públicos y privados también alcanzan al plano nacional con la exigencia de la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Córdoba 13/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
uepc 4
uepc 4

Docentes de escuelas públicas y privadas paran este 14 de marzo en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza es convocada por UEPC y Sadop.

UEPC reclama aumento salarial a la Provincia

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reclaman la "falta de una propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno provincial”.

Entre las principales demandas está el cumplimiento de la paritaria 2023 y la eliminación del diferimiento de jubilados y jubiladas. Además, exigen que el gobierno cumpla con los planes de infraestructura y la mejora de los servicios de Apross en toda la provincia.

Entre el lunes 11 y el miércoles 13 de marzo realizaron acciones a contraturno en las escuelas de los diferentes departamentos. Mientras que este jueves convocaron a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Asimismo, adelantaron que, en caso de no haber una propuesta salarial, el lunes 18 de marzo se desarrollarán asambleas de una hora por turno en las escuelas para seguir debatiendo las acciones a seguir.

Sadop reclama “un salario mínimo por encima de la línea de pobreza”

Por otro lado, la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados también llamó a un paro de 24 horas "tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora".

El gremio continúa reclamando un salario mínimo para el cargo testigo inicial (Maestra de Grado Nivel Primario) que esté por encima de la línea de la pobreza. Y también una actualización mensual superior a la inflación, la "inmediata eliminación del diferimiento de las y los compañeros jubilados", el cumplimiento de la Paritaria 2023 y la eliminación del art. 3 y 4 de la Resol. 07/2024 referido al ítem “Profesionalidad Docente”.

"No hay calidad educativa sin salarios de calidad. Es imposible dar buenas clases si se está en el aula con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes. Claramente, nuestros salarios no se condicen con nuestro rol social", expresó Gerardo Bernardi, secretario General de Sadop Seccional Córdoba.

Los reclamos de docentes públicos y privados también alcanzan al plano nacional con la exigencia de la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid); la devolución del Fondo Compensador; la convocatoria a paritarias nacionales y el Sostenimiento de la quinta hora y de todos los programas nacionales.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto