Ola polar en Córdoba: las impactantes postales que dejó la nieve en las sierras

Este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos. El ir y venir de imágenes monopolizó la jornada.

Córdoba30/06/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Nieve en las sierras (María Ramos - Tortuga)
Foto: gentileza María Ramos / Tortuga

Tal como se venía anticipando, este domingo se registraron temperaturas mínimas por debajo de cero en buena parte del territorio de la provincia de Córdoba, con nieve y aguanieve tanto en sectores serranos como en centros urbanos; que dispararon un continuum de postales que invadieron las redes sociales.

Entre los primeros registros, llamaron la atención las postales de Berrotarán y Alpa Corral, que empezaron a conocerse apenas pasada la medianoche del sábado. 

A lo largo del domingo, diversas localidades de Traslasierra, Sierras Chicas, el cerro Champaquí, Calamuchita, Paravachasca y Carlos Paz fueron brindando sus propias postales blancas; con nevadas más o menos condensadas.

A lo largo del domingo, y con continuidad para este lunes, la Policía Caminera emite comunicaciones en las que da cuenta del estado de las rutas, para reducir el tráfico en los sectores de acceso más complicado por presencia de hielo.

A continuación, se comparten algunos registros de la ola polar: 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto