Sergio Massa: "La inseguridad no es una sensación, es una realidad"

Política 05/08/2020
El presidente de Diputados, Sergio Massa, sostuvo que el Gobierno nacional debe trabajar para atacar el delito y que "se necesita una Justicia a la par de las políticas de seguridad".
Massa Frederich prensa Diputados
"Necesitamos una mejora en el sistema de Justicia a la par del sistema de seguridad", afirmó Massa. - Foto: prensa Diputados de la Nación.

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, firmó este miércoles un convenio de cooperación junto a la ministra Sabina Frederic para la promoción de políticas públicas en materia de Seguridad. La firma del acuerdo entre la Cámara de Diputados y el Ministerio de Seguridad se realizó en el Cuartel Isla Demarchi de la Polícia Federal Argentina. 

En ese contexto, Massa habló sobre los hechos de inseguridad que se presentan a nivel nacional y afirmó: "Tenemos que trabajar para atacar el delito. Así como frente a la pandemia, la mayoría de los argentinos tuvo que quedarse en casa para evitar contagiarse y el Estado puso recursos para compensar su situación, la decisión del Gobierno es poner toda la energía y los recursos para darle combate a la inseguridad". 

"Pero tenemos la necesidad de que la Justicia acompañe, porque si la Policía captura, pero la Justicia libera, el esfuerzo que hay es saco roto", continuó Massa.

En esa misma línea, remarcó que "la inseguridad no es una sensación, es una realidad". "Necesitamos una mejora en el sistema de Justicia a la par del sistema de seguridad, porque sino fuerzas profesionales de seguridad trabajan en la detención de delincuentes y después los delincuentes vuelven a la calle", declaró.

En febrero de este año, Massa firmó una resolución para que el Observatorio de Víctimas de Delitos, que antes formaba parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, pase del Ejecutivo a la órbita del Parlamento. Desde esa fecha, trabaja junto a familiares de víctimas de siniestros viales y delitos, para controlar y monitorear el cumplimiento de la Ley 27372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.

Te puede interesar