Transporte interurbano: Aoita suspendió el paro de este jueves y evaluará el del viernes

La decisión del gremio que nuclea a los choferes de colectivos interurbanos, se adoptó tras recibir de parte de la Fetap una propuesta salarial que podría destrabar la negociación paritaria, que ya arrastra 90 días. La debatirá un Plenario General de Delegados.

Córdoba 24/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
Interurbanos: se levantó el paro que había sido anunciado para este jueves. Foto: Javier Imaz

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), el gremio que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del transporte interurbano de la provincia, informó este miércoles mediante un comunicado que dispuso suspender la medida de fuerza anunciada para este jueves 25 de abril, consistente en un paro por 48 horas.

Como la medida original contemplaba dos días de paro, la suspensión rige solo para el jueves, ya que un Plenario General de Delegados evaluará la oferta recibida de la patronal y decidirá qué hacer el viernes, si se sostiene la medida de fuerza con paro de 24 horas o se levanta definitivamente.

El texto del comunicado de Aoita indicó: "Comunicamos a nuestros compañeros y compañeras, como así también al usuario en general, que tras recibir una propuesta atendible y dando una clara demostración de voluntad conciliatoria de los trabajadores de la actividad, anunciamos la suspensión de la medida de fuerza del jueves 25 de abril y convocamos al Plenario General de Delegados para debatir la misma. Asimismo, queda ratificado el paro total de actividades del viernes 26 de abril y por 24 horas, para el caso de que la propuesta no sea considerada satisfactoria".

Aoita

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
Lo más visto