
Independiente derrotó a Boca en la Bombonera y se metió en semifinales
En un electrizante partido, el Rojo le ganó 1 a 0 al Xeneize y enfrentará a Huracán en semifinales. Angulo anotó el único gol del partido.
"Estamos arriba de 126 voluntades. Algunos manifestaron abstenciones. Vamos a trabajar incansablemente para irnos con la media sanción", contó el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
País26/04/2024El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que el lunes 29 y el martes 30 de abril se tratará en el recinto la Ley Bases para cumplir con los plazos necesarios que le permitan al Gobierno llegar al Pacto de Mayo, previsto para el 25 de mayo.
Tras la obtención de dictamen de mayoría, Menem dijo que no son habituales leyes tan extensas y remarcó que su tratamiento requeriría una ardua tarea en el recinto.
"Tenemos un tema que es el 1° de mayo, donde muchos legisladores deben retornar a sus provincias por distintas cuestiones. Vamos a tratar de empezar el lunes y que termine antes del primero de mayo", señaló. "Será con poco tiempo para descansar, o sin tiempo, pero la idea es que los argentinos empiecen a tener una Argentina distinta", vaticinó además en declaraciones para el canal de televisión La Nación+.
Asimismo, el titular de la Cámara baja especificó: "Entre ambas leyes tenemos casi 400 artículos, con aliados que han ido dando su parecer, han puesto su impronta. Lo hemos planteado con menor apuro que en enero, con más detalle, sacando las cuestiones que podían no pasar".
"Vamos a trabajar incansablemente para irnos con la media sanción", subrayó el riojano al tiempo que reveló haber tenido "la oportunidad de mirar a la cara a los legisladores que dijeron que iban a acompañar y a los que no".
Consultado por los puntos del nuevo proyecto, Menem sintetizó que contempla la declaración de emergencias, las privatización de empresas, la reforma del Estado, la modificación y reestructuración del empleo público y también la reforma laboral, uno de los temas más debatidos y acotados por los legisladores y gobernadores.
"Estamos arriba de 126 voluntades. Algunos manifestaron abstenciones. Vamos a trabajar incansablemente para irnos con la media sanción", contó sobre lo que se denomina poroteo de la Cámara.
Por último, el libertario aseguró que no habló con el presidente Javier Milei, aunque destacó los primeros cinco meses de la gestión al sostener que "prometió que iba a terminar con la inflación, explicó la causa y lo viene sosteniendo".
"En el primer trimestre ha obtenido un 0,2% de superávit financiero, algo que no sucedía desde hace 16 años, con la intención de seguir sosteniéndolo para que todo lo que sobre se le de vuelva a los argentinos", concluyó Menem.
Fuente: NA
En un electrizante partido, el Rojo le ganó 1 a 0 al Xeneize y enfrentará a Huracán en semifinales. Angulo anotó el único gol del partido.
Tras el empatar 1 a 1, el Ciclón derrotó a Bicho por penales 8-7 en La Paternal. En semis se enfrentará al ganador de River- Platense.
El último parte médico del fotógrafo indicó que padece un cuadro de hidrocefalia. "A seguir rezando, enviando todo el amor y las energías positivas para que Pablo continúe luchando”, pidió su familia.
Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, tildó de "demagógico e irresponsable" el proyecto, y lo asoció al kirchnerismo. La Federación Converger, que nuclea a prestadores y promotores de derechos, le respondió con dureza.
La canasta de crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia, elaborada por el INDEC arrojó que criar a un bebé y a un niño de entre 4 y 5 años costó lo mismo, $410.524 y $410.197, respectivamente.
El intendente de Rojas, Román Bouvier, confirmó la noticia y sostuvo que continúa la búsqueda de Antonella Barrios, la pareja del hombre. "El cuerpo será trasladado a la morgue judicial de Junín", indicó el jefe comunal.
Según pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas, se trata de M.M.O., la adolescente de 12 años, luego de que este domingo las autoridades encontraran a su amiga, identificada como M.A.M, de 13 años.
Un suboficial de la Policía de Rosario le disparó en la cabeza a su pareja embarazada, de 21 años. La joven tuvo que someterse a una cesárea de urgencia y está internada en grave estado.
Se trata de Alimó, una plataforma innovadora de alimento circular que transforma la manera en que los negocios gastronómicos manejan sus excedentes alimentarios, conecta sabores y combate desperdicios.
Mientras la Justicia provincial se encuentra en plena investigación con respecto a lo ocurrido en el lamentable hecho, la Municipalidad de Córdoba dispuso el cierre del perímetro y el corte en ambas manos del bulevar San Juan al 600.
El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad superó el 3% de los votos y su candidata, Vanina Biasi, alcanzó una banca. Ramiro Marra, ex LLA, se quedó afuera de los 30 escaños que renueva la Legislatura porteña.
La investigación por el fatal derrumbe ocurrido el sábado, que provocó el fallecimiento de un hombre de 34 años, está en manos de la fiscal Celeste Blasco. La investigación avanzó con convocatoria de testigos, toma de testimonios y peritajes de Policía Judicial.
El Juzgado Federal número 2 de Mendoza, a cargo de Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada mediante un amparo colectivo, por personas y organizaciones de diversas provincias; entre ellas, Córdoba.