Sin acuerdo en el reclamo salarial: rige el paro por 24 horas en el transporte interurbano

La medida de fuerza se puso en marcha desde los primeros minutos del viernes, según anunció Aoita, el gremio que nuclea a choferes del transporte interurbano de la provincia y también de líneas urbanas de algunas localidades del interior.

Córdoba 26/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
terminal interurbanos @LeopoRivarola
Si los empresarios no mejoran la oferta, podría decretarse un paro por tiempo indeterminado la semana que viene. Foto: gentileza

Desde los primeros minutos de este viernes, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a choferes del transporte interurbano de la provincia y también de líneas urbanas de algunas localidades del interior, realiza un paro de 24 horas, frente a la propuesta insatisfactoria de las empresas al reclamo salarial que se viene discutiendo hace más de un mes y medio.

Cabe recordar que ante la expectativa generada por la nueva oferta de las patronales, el gremio había levantado la primera jornada del paro de 48 horas que inicialmente estaba prevista para el jueves y viernes; pero la intransigencia del empresariado ante el reclamo de los trabajadores empujó a esta nueva medida de fuerza.

"Quedó ratificada la medida y llamamos a un plenario de delegados para el lunes y si no hay una propuesta real para discutir, de ese plenario salga una medida de paro por tiempo indeterminado", apuntó Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, consultado por La Nueva Mañana.

A través de un comunicado, Aoita explicó que "se debatieron las dos propuestas que recibimos", que una fue rechazada por ser de una cámara que aglutina a la minoría de las empresas (15%) y la otra fue retirada por parte de la FETAP (Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros) minutos antes de empezar el Plenario General de Delegados.

La medida de fuerza fue tomada por la Comisión Directiva y el Plenario General de Delegados de Aoita.

"Se toma esta decisión debido a la extorsionadora, mal intencionada y clara mala fe empresarial a lo largo de más de 100 días de negociaciones, y por lo tanto, los usuarios se encontrarán sin servicios en toda la provincia de Córdoba por exclusiva responsabilidad de los empresarios", concluye el comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.