El jujeño Sadir sumó su apoyo a convocatoria de Milei y pidió "escuchar y ser escuchados"

"Celebro la convocatoria anunciada hoy por el presidente Javier Milei a los gobernadores y espero ansioso que se concrete", dijo.

Política 02/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Carlos Sadir by na
Carlos Sadir. Foto: NA

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, celebró la convocatoria a firmar el denominado Pacto de Mayo, anunciada anoche por el presidente Javier Milei, y dijo que los mandatarios quieren "proponer, escuchar y ser escuchados" para "dejar definitivamente este presente atrás hacia el camino del crecimiento".

"Celebro la convocatoria anunciada hoy por el presidente Javier Milei a los gobernadores y espero ansioso que se concrete. Queremos proponer, escuchar y ser escuchados, tener la oportunidad de que el Gobierno nacional conozca nuestra visión y nuestros proyectos para dejar definitivamente atrás este presente que duele y encaminarnos por un camino de crecimiento", expresó el mandatario desde su cuenta de X (ex Twitter).

En ese marco, Sadir expresó su deseo de que al Gobierno nacional "le vaya bien" porque "así a todos nos irá bien". "Siempre vamos a apostar al diálogo, al respeto y al consenso. Entendemos que hay mucho que modificar, pero siempre desde el consenso, desde el diálogo, desde el respeto. Una visión y una voluntad que le hemos transmitido al gobierno nacional desde que asumimos, porque es en el entendimiento y en la tolerancia que tenemos la mejor plataforma política para dar respuesta a las necesidades de la gente", añadió en su publicación.

Milei convocó hoy a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, ex presidentes y líderes de partidos políticos a firmar el 25 de mayo en Córdoba un "pacto fundacional" que consistirá en diez lineamientos para "sentar las condiciones del progreso argentino", el cual se denominará "Pacto de Mayo" y estará sujeto a la aprobación previa de la llamada "Ley de Bases" y de un nuevo pacto fiscal.

Fuente: Télam

Sergio ZiliottoZiliotto se diferenció de sus pares y advirtió a Milei que "los acuerdos devienen del consenso"

Últimas noticias
Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto