Bajo la consigna "La Patria no se vende", la CGT convocó a la movilización para el 1° de mayo

Este jueves la Confederación convocó formalmente a la movilización el miércoles próximo por el Día del Trabajador y la Trabajadora. La marcha será en la previa del segundo Paro General previsto para el 9 de mayo en rechazo a las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional.

País 25/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cgt by na
La concentración central en Buenos Aires, será a partir de las 10 de la mañana. Foto: NA

Este jueves la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó formalmente a la movilización que realizará el miércoles 1° de mayo por el Día del Trabajador y la Trabajadora.

Con la consigna “La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”, la central obrera publicó en sus redes sociales un video con la convocatoria a la marcha.

Días atrás, el cotitular de la CGT y secretario general del gremio de los trabajadores de la sanidad, Héctor Daer, explicó que en el acto por el Día del Trabajador “la reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo”.

La medida de fuerza se realizará en protesta por las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores.

La concentración central será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, en Buenos Aires, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo.

En el marco del plan de lucha anunciado semanas atrás, la CGT participó esta semana de la multitudinaria marcha nacional universitaria; realizará otra demostración masiva de convocatoria el próximo miércoles por el Día del Trabajador y, la otra semana -el jueves 9 de mayo- llevará adelante el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

El primer paro de 24 horas contra el gobierno de la La Libertad Avanza se realizó el 24 de enero.

Noticia relacionada: 

Consejo de la CGT NALa CGT dispuso un paro general para el 9 de mayo en rechazo a las políticas del Gobierno



 

Te puede interesar
Lo más visto