La CGT dispuso un paro general para el 9 de mayo en rechazo a las políticas del Gobierno

También se anunció una movilización el 1° de mayo, el Día del Trabajador y la Trabajadora. El miércoles, la cúpula cegetista mantuvo una reunión con los ministros Posse y Francos y muchos interpretaron que se había "desactivado" la medida de fuerza.

País 11/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Consejo de la CGT NA
La CGT convocó a un paro general para el 9 de mayo, el segundo en la era Milei. Foto: NA

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este jueves que el 9 de mayo realizará el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

Así se decidió durante la reunión del Consejo Directivo, realizada en la histórica sede de la calle Azopardo 802, del barrio porteño de San Telmo.

Contrariamente a lo que se buscó transmitir tras la extensa reunión mantenida el martes en Casa Rosada con el ministro de Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en el sentido que el encuentro había servido para desalentar cualquier medida de fuerza, este jueves la central obrera confirmó la fecha del paro general para el 9 de mayo y de una movilización el 1° de mayo, el Día del Trabajador y la Trabajadora.

Las medidas de fuerza se realizarán en protesta por las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional, que impactaron directamente contra los salarios de los trabajadores.

Paro 24 de enero en Córdoba (UEPC) 40

En la discusión, primó realizar un nuevo paro

Dentro de la central había una discusión sobre la conveniencia de hacer otro paro y también sobre la fecha de realización, en caso de ponerse de acuerdo en la convocatoria.

Si bien los sectores más combativos reclamaban una huelga lo más pronto posible, finalmente la fecha que se fijó fue la del 9 mayo.

Un paro con mes de anticipación da tiempo para una eventual negociación, aunque en la CGT no se esperan demasiadas señales de parte del Gobierno.

La delicada situación de la economía, los salarios deprimidos y la inflación, hicieron que la balanza se inclinará este jueves a favor de una nueva medida nacional.

CGT Moyano NA

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada:

Reunion CGT en la Rosada  NAEl jefe de Gabinete y el ministro del Interior se reunieron con la cúpula de la CGT

Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.