El jefe de Gabinete y el ministro del Interior se reunieron con la cúpula de la CGT

El encuentro se prolongó por espacio de dos horas y media. A partir de un documento distribuido por la central horas previas, se infiere que los gremios se mostraron dispuestos a discutir un "régimen laboral moderno", aunque dejando sentado que no aceptarán resignar "derechos conquistados".

País 10/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Reunion CGT en la Rosada  NA
Reunión mantenida este miércoles entre el Gobierno y la CGT en la Casa Rosada. Foto: NA

El ministro de Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibieron esta tarde a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Casa Rosada, en medio de la posibilidad que analizan los gremios de ir a un nuevo paro nacional y otra medida de fuerza, que podría contemplar una gran movilización el 1° de mayo cuando se celebra el Día del Trabajador y la Trabajadora.

Según pudo constatar Noticias Argentinas, la reunión se extendió por dos horas y media en Balcarce 50, adonde llegaron los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, el secretario general del Camioneros, Hugo Moyano; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; y el secretario general del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Entre los temas que se analizaron, se incluyó la situación actual de los trabajadores, la reforma laboral y el paro general que los gremios analizan contra el gobierno de Javier Milei.

Documento de la CGT

La Confederación General del Trabajo distribuyó previo al encuentro en la Rosada un comunicado, al que denominó "Agenda para un nuevo contrato social. Argentina, hacia un país con desarrollo, producción y trabajo", en el que la central no elude discutir "un régimen laboral moderno", pero sin que "lesione los derechos conquistados por los trabajadores argentinos".

documento CGT

"Asumiendo el concepto de que el trabajo hace a la dignidad de la persona y su hábitat familiar, avanzar hacia una legislación laboral adecuada a las características de la sociedad actual con sus nuevos derechos, que contemple los paradigmas tecnológicos y la capacitación técnica que demanda, afirmando a su vez los Convenios Colectivos por actividad como herramienta indispensable para ese cambio", dice otro párrafo del documento de la central obrera.

documento CGT 2

Fuente: con información de NA

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.