El jefe de Gabinete y el ministro del Interior se reunieron con la cúpula de la CGT

El encuentro se prolongó por espacio de dos horas y media. A partir de un documento distribuido por la central horas previas, se infiere que los gremios se mostraron dispuestos a discutir un "régimen laboral moderno", aunque dejando sentado que no aceptarán resignar "derechos conquistados".

País 10/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Reunion CGT en la Rosada  NA
Reunión mantenida este miércoles entre el Gobierno y la CGT en la Casa Rosada. Foto: NA

El ministro de Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibieron esta tarde a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Casa Rosada, en medio de la posibilidad que analizan los gremios de ir a un nuevo paro nacional y otra medida de fuerza, que podría contemplar una gran movilización el 1° de mayo cuando se celebra el Día del Trabajador y la Trabajadora.

Según pudo constatar Noticias Argentinas, la reunión se extendió por dos horas y media en Balcarce 50, adonde llegaron los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, el secretario general del Camioneros, Hugo Moyano; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; y el secretario general del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Entre los temas que se analizaron, se incluyó la situación actual de los trabajadores, la reforma laboral y el paro general que los gremios analizan contra el gobierno de Javier Milei.

Documento de la CGT

La Confederación General del Trabajo distribuyó previo al encuentro en la Rosada un comunicado, al que denominó "Agenda para un nuevo contrato social. Argentina, hacia un país con desarrollo, producción y trabajo", en el que la central no elude discutir "un régimen laboral moderno", pero sin que "lesione los derechos conquistados por los trabajadores argentinos".

documento CGT

"Asumiendo el concepto de que el trabajo hace a la dignidad de la persona y su hábitat familiar, avanzar hacia una legislación laboral adecuada a las características de la sociedad actual con sus nuevos derechos, que contemple los paradigmas tecnológicos y la capacitación técnica que demanda, afirmando a su vez los Convenios Colectivos por actividad como herramienta indispensable para ese cambio", dice otro párrafo del documento de la central obrera.

documento CGT 2

Fuente: con información de NA

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
Lo más visto