
Gutiérrez: "Los gobernadores tienen la misma legitimidad de origen que el Presidente"
Redacción La Nueva Mañana




El diputado nacional cordobés y vicepresidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Carlos Gutiérrez, señaló que desde este espacio consideran que la ley de Bases, que volvió a comisión por falta de acuerdo políticos, "debe salir y deben buscarse los consensos que sean necesarios" para que pueda ser aprobada en Diputados.
"Nosotros dijimos desde el primer día que hay que darle gobernabilidad a quien llega, sobre todo cuando llega en una situación de crisis heredada del kirchnerismo, como es el caso del presidente (Javier) Milei", destacó Gutiérrez.
El diputado cordobés consideró que "una cosa es eso y otra cosa es que el Presidente se sintiera habilitado para enviar un despropósito de 664 artículos y pretender que eso diera algún resultado que no fuera el que tenemos".
Indicó que, de esta manera, "lo que ha hecho el oficialismo es despreciar la posibilidad de que muchos diputados, los que representamos a distintas provincias y los que no, le diéramos la posibilidad de conseguir los instrumentos que necesitaba para abocarse a la emergencia y dejara el resto de los temas para la discusión en particular en las comisiones".
Gutiérrez subrayó que "el actual Gobierno hace escasos 50 días que ejerce", por lo que consideró equívoco que el presidente Milei creyera que "podía pasar semejante proyecto de ley, mezclando absolutamente todos los temas y no diferenciando la cuestión principal".
También rechazó los cuestionamientos del oficialismo a los mandatarios provinciales, al señalar que "los gobernadores tienen la misma legitimidad de origen que el Presidente y por lo tanto son quienes referencian en sus provincias la custodia de los intereses de cada una de ellas. Porque si no, pareciera que las provincias son cáscaras vacías donde no vive gente".
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza




Javier Milei admitió que para lograr su reelección es necesario "mostrar resultados"

Ambientalistas y excombatientes buscan frenar el proyecto petrolero extranjero en Malvinas

Con duras críticas al Gobierno, Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"








