Últimas noticias

Gutiérrez: "Los gobernadores tienen la misma legitimidad de origen que el Presidente"

El diputado nacional cordobés y vicepresidente del bloque HCF, se mostró a favor de la aprobación de la "Ley Bases", pero responsabilizó al Gobierno por su fallido paso por la Cámara Baja, al calificar la iniciativa como "un despropósito de 664 artículos".

Política 07/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Carlos Gutiérrez (X ex Twitter Carlos Gutiérrez)
Según Gutiérrez, el oficialismo despreció la posibilidad de conseguir instrumentos para abocarse a la emergencia. Foto: X de Carlos Gutiérrez

El diputado nacional cordobés y vicepresidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Carlos Gutiérrez, señaló que desde este espacio consideran que la ley de Bases, que volvió a comisión por falta de acuerdo políticos, "debe salir y deben buscarse los consensos que sean necesarios" para que pueda ser aprobada en Diputados.

"Nosotros dijimos desde el primer día que hay que darle gobernabilidad a quien llega, sobre todo cuando llega en una situación de crisis heredada del kirchnerismo, como es el caso del presidente (Javier) Milei", destacó Gutiérrez.

El diputado cordobés consideró que "una cosa es eso y otra cosa es que el Presidente se sintiera habilitado para enviar un despropósito de 664 artículos y pretender que eso diera algún resultado que no fuera el que tenemos".

Indicó que, de esta manera, "lo que ha hecho el oficialismo es despreciar la posibilidad de que muchos diputados, los que representamos a distintas provincias y los que no, le diéramos la posibilidad de conseguir los instrumentos que necesitaba para abocarse a la emergencia y dejara el resto de los temas para la discusión en particular en las comisiones".

Gutiérrez subrayó que "el actual Gobierno hace escasos 50 días que ejerce", por lo que consideró equívoco que el presidente Milei creyera que "podía pasar semejante proyecto de ley, mezclando absolutamente todos los temas y no diferenciando la cuestión principal".

También rechazó los cuestionamientos del oficialismo a los mandatarios provinciales, al señalar que "los gobernadores tienen la misma legitimidad de origen que el Presidente y por lo tanto son quienes referencian en sus provincias la custodia de los intereses de cada una de ellas. Porque si no, pareciera que las provincias son cáscaras vacías donde no vive gente".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

martin llaryora legislaturaLlaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Te puede interesar
Lo más visto