Desde este sábado están habilitadas las reuniones familiares en la ciudad

Así lo anunció el gobernador Schiaretti este viernes. Se permitirán los encuentros de hasta 10 personas sin traslados interjurisdiccionales durante el fin de semana largo.

Córdoba 13/06/2020
Schiaretti COE habilitación reuniones familiares
Juan Schiaretti anunció la habilitación de reuniones familiares en la Capital provincial. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este viernes una nueva etapa de flexibilización en la fase del distanciamiento social preventivo y obligatorio en el territorio provincial. 

El primero de esos anuncios, tal vez el que más expectativa generaba en la previa, fue el que confirmó las reuniones familiares (hasta 10 personas) quedan habilitadas en la ciudad de Córdoba durante el fin de semana largo (sábado, domingo y lunes).

Además, se anunciaron nuevas aperturas en materia de práctica deportiva, con actividades diferenciadas entre el interior y en la Capital; y el levantamiento de restricciones en las zonas blancas. En cuarto lugar, se anunció un endurecimiento en los controles sanitarios que se aplican en los ingresos a la provincia. 

Aunque la decisión final queda en manos del intendente Martín Llaryora, las reuniones quedarán habilitadas dentro del ejido de la Ciudad de Córdoba y continuarán las prohibiciones para el traslado interjurisdiccional. 

En ese sentido, el gobernador expresó: “Autorizamos un grupo íntimo de hasta 10 personas, no una fiesta, un casamiento o un cumpleaños, respetemos esto porque después la consecuencia es volver hacia atrás".

Asimismo el gobernador anunciò que se levantan restricciones en el interior provincial para: las ferias al aire libre, escuelas de danza, paseos de compras, artesanías, clases de música particulares y en academias y estudios de grabación.

Por último, el mandatario provincial subrayó: “Depende de todos nosotros, cordobeses, que no volvamos para atrás, que no retrocedamos, de que la pandemia nos afecte lo menos posible. Cuidémonos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto