A través del Decreto 125/2021, publicado este domingo, el Presidente confirmó que seguirán vigentes las medidas sanitarias anunciadas en el último tiempo.
Los eventos fueron en barrio San Vicente y 1° de Mayo. En tanto, en Villa Dolores, la Policía canceló un partido de fútbol con mil espectadores, dos personas fueron detenidas.
A partir de hoy, todo el país se encuentra en la etapa de Distanciamiento Social, excepto Bariloche y Dina Huapi, ambos en Río Negro; y Puerto Deseado de Santa Cruz.
La medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros procedimientos.
En Córdoba, el Aislamiento Social se aplicará hasta el 8 de noviembre en los departamentos de Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martín.
Durante este fin de semana, la Policía de Córdoba neutralizó fiestas ilegales en Alcira Gigena, Sampacho, Coronel Moldes, Vicuña Mackenna, Río Cuarto y Alta Gracia.
Alberto Fernández se reunirá en la tarde del jueves con los mandatarios en la previa a definir una nueva extensión del aislamiento que comenzará a regir desde el lunes.
La opción fue lanzada por Rapipago, que diseñó un sistema para que, sin bajar una aplicación o entregar datos personales, se pueda realizar pagos de servicios.
Se trataría de la misma firma que organizó un encuentro de emprendedurismo en Carlos Paz y tenía previsto otro evento en Villa María. Hubo desalojo y se labraron actas.
El aislamiento seguirá en aquellos distritos con un elevado número de casos de Covid-19. Córdoba y el resto del país continuará en distanciamiento social hasta el 11 de octubre.
La UNC volvió a extender la vigencia de las medidas dispuestas en el marco del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el próximo 30 de agosto de 2020 inclusive.
Los hechos, según se informó, se registraron en las localidades de Brinkmann, Altos de Chipión, Embalse, Devoto, General Deheza, Santa Rosa de Calamuchita, Ucacha y Río Cuarto.