El COE anuncia medidas por la nueva etapa de distanciamiento social

Este miércoles se analizaron las próximas flexibilizaciones a implementar en Córdoba en el marco de una reunión del Comité Asesor de Científicos de la provincia.

Córdoba 01/07/2020
Schiaretti y el COE by prensa Cba
Están previstos anuncios este jueves desde las 11 en el Centro Cívico del Bicentenario. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este jueves a partir de las 11 horas, se espera que el Gobierno de la Provincia junto a los integrantes del COE comuniquen las nuevas medidas que tomará Córdoba en la nueva etapa de distanciamiento social a la que ingresó en el marco de la pandemia del Covid-19.

En la tarde de este miércoles, reunió el Comité Asesor de Científicos para evaluar en qué situación se encuentra la provincia. La valoración que se realizó será analizada por el COE en las próximas horas y están previstos anuncios este jueves desde las 11 en el Centro Cívico del Bicentenario.

Se espera que las autoridades brinden información sobre la situación epidemiológica actual y próximas medidas a tomar en la provincia.

Cabe recordar que el Gobierno nacional, a través del Decreto 576/2020, determinó que la ciudad de Córdoba pase a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) a partir de este miércoles 1 de julio y que todos los departamentos provinciales sean alcanzados por la disposición.

Noticia relacionada:

CovidCba © 2020 Javier Imaz - LNM_51La ciudad y la provincia entran a la nueva fase de distanciamiento social

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.