Advierten que hay "consolidación" de las fiestas clandestinas

"En las últimas tres semanas hemos desactivado 21 fiestas clandestinas", indicó el director de Espectáculos Públicos municipal y destacó la virulencia en que los jóvenes se oponen a las clausuras.

Córdoba 22/03/2021
Policia fiestas clandestinas @PoliciaCbaOf
Este fin de semana la Municipalidad desactivó tres fiestas clandestinas. Foto archivo: @PoliciaCbaOf

El director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, Julio Suárez, manifestó la preocupación por la cantidad de fiestas clandestinas que fueron desactivadas en las últimas semanas y advirtió que pese a la prohibición, "hay una consolidación de las fiestas clandestinas". 

"En las últimas tres semanas hemos desactivado 21 fiestas clandestinas, es decir, un promedio de siete fiestas por semana y estamos notando desde la Municipalidad que es una actividad que no ha mermado sino que incluso, vemos que hay cierta consolidación de la misma y eso que se trata de una actividad ilegal", indicó a este medio el funcionario.

Este fin de semana se desactivaron tres fiestas en distintos puntos de la ciudad con una alta convocatoria de personas. "Nos preocupa cómo se han consolidado las fiestas clandestinas porque representan un doble problema", precisó Suárez y detalló que las mismas se hacen sin ninguna medida de seguridad de los lugares. "Estamos hablando de casas abandonadas, galones abandonados o sitios baldíos donde no hay ninguna referencia. Y esto genera a su vez que haya un incumplimiento absoluto de los protocolos". 

El funcionario indicó que un tercer elemento que se debe sumar y que se registra en el último tiempo, "es la virulencia con que responden los jóvenes cuando se desactiva una actividad de estas".

"Se necesita la colaboración de toda la comunidad, en cuanto a ampliar la denuncia, ponerse en contacto con la Municipalidad que es quien gira las denuncias a la Dirección de Espectáculos Públicos". agregó Suárez.

Noticia relacionada:  

Policia fiestas clandestinas @PoliciaCbaOfDesactivan una fiesta clandestina con 400 personas en Río Cuarto
san roqueLa Policía intervino en una fiesta con más de 850 personas en San Roque

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.