Santiago Cafiero brindó detalles sobre la nueva extensión de la cuarentena

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación brindó detalles en la mañana del sábado sobre la nueva etapa de la cuarentena que se extenderá del 18 de julio al 2 de agosto.

País 18/07/2020
Santiago Cafiero by @TV_Publica
"La prioridad siempre será el cuidado de la salud de todos los argentinos”, aseguró el Jefe de Gabinete. Foto: Twitter (@TV_Publica)

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, brindó detalles en la mañana del sábado sobre la nueva etapa de la cuarentena que se extenderá del 18 de julio al 2 de agosto, en una entrevista realizada en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la quinta Presidencial de Olivos con la Televisión Pública.

Además, confirmó que todo el gobierno está trabajando en lo que adelantó como “la etapa de la recuperación” para reconquistar “el país de la producción y el empleo que caracteriza a nuestra gestión”.

Cafiero precisó que “las zonas que permanecerán en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) son el Amba, San Fernando en Chaco y la provincia de Jujuy, mientras que en el resto del país continuarán en Distanciamiento Social (Dispo)”, como por ejemplo la provincia de Córdoba. 

Con respecto a las zonas en Aspo la circulación continuará siendo restrictiva y trabajando en aperturas programadas con los protocolos de salud adecuados y tomando los cuidados necesarios, teniendo como objetivo central recuperar la vida social, y para ello “tenemos que hacerlo cuidándonos a nosotros mismos y de esta manera a terceros” aseguró.

Para Cafiero, esta nueva etapa de la cuarentena se caracterizará por “la responsabilidad social individual como garante de todas las aperturas que se vayan definiendo” y para lo cual, explicó el Jefe de Gabinete, cada día “analizaremos la velocidad de los contagios, la propagación del virus, las tasas de ocupación de UTI, de las salas generales, los insumos médicos, porque la prioridad siempre será el cuidado de la salud de todos los argentinos”.

Con respecto al transporte público, el Jefe de Gabinete destacó que “el mundo demostró que es un vector de contagio por lo que sólo lo utilizarán los trabajadores esenciales”, por lo que el Estado analiza a diario “cuantas transacciones de Sube se utilizan en Amba y así analizar la movilidad, que viene baja y debe seguir así”.

Cafiero destacó el rol de la dirigencia política en la lucha contra la pandemia “más allá de los colores políticos, y como dijo el Presidente que es una persona de diálogo y lo ejerce no sólo hacia dentro de nuestro propio y rico espacio del Frente de Todos, sino también con el resto de los partidos de la oposición”.

“Nuestro frente político justamente se caracteriza por la diversidad, y triunfamos porque supimos administrar esas diferencias, porque allí se piensan y generan nuevas ideas y proyectos”, afirmó Cafiero y asimismo subrayó que “este gobierno escucha a todos los argentinos para desarrollar las mejores políticas para salir adelante como Argentina”.

“Tenemos que seguir luchando contra la pandemia entre todos. Desde el gobierno generamos políticas de salud como la construcción de 12 hospitales modulares, como así también facilitar la reconversión del entramado productivo de nuestras Pymes que hoy nos permite decir que tenemos soberanía en la provisión de insumos médicos” aseveró.

Noticia relacionada

Santiago Cafiero by NAEl Gobierno enviará al Congreso la ampliación de la prórroga del Presupuesto

Últimas noticias
Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.