Gemelas de un año fueron internadas con fracturas: detuvieron a sus progenitores

Por orden de la fiscal Juliana Companys, detuvieron a la madre y al padre de las bebas. Ambos trabajaban en un tambo de Tío Pujio.

26/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital Pasteur by prensa.cba
Hospital Pasteur by prensa.cba

En un gravísimo hecho de violencia contras las infancias, dos bebés gemelas de un año de edad fueron internadas en el Hospital Pasteur de Villa María con múltiples fracturas y moretones.

Los médicos que las atendieron detectaron que las pequeñas presentaban heridas que no eran accidentales por lo cual activaron el protocolo y la Justicia tomó medidas inmediatas.

Por orden de la fiscal Juliana Companys, detuvieron a los padres de las nenas en un campo de Tío Pujio. Tienen 32 y 28 años, son oriundos de Río Cuarto y se dedican a tareas rurales en un tambo.

Desde la fiscalía explicaron que primero ingresó una de las bebas. Al percatarse que tenía dos hermanitos en peligro al cuidado del padre, fueron a buscarlos. La gemela también presentaba lesiones, mientras que el niño de 3 años estaba sano. Los tres quedaron internados en el hospital, al resguardo de la Senaf.

El matrimonio se encuentra alojado en en la Alcaidía policial de barrio San Justo, en principio imputados como presuntos coautores de los delitos de “lesiones graves” y “lesiones leves”, en ambos casos “calificadas por el vínculo”. En las próximas horas serán trasladados a la cárcel de Villa María.

En tanto, trascendió que la pareja también convivía con un pequeño de 3 años que se encuentra ileso y, al igual que sus hermanitas, también quedó a resguardo de la Senaf.

Lo más visto