Ciclo lectivo 2024: más de 200 mil estudiantes inician este jueves el periodo de ambientación

Se trata de los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. El Ministerio de Educación indicó que en estas dos jornadas la escuela da la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Córdoba 22/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Aula nivel inicial by prensa.cba
Inicia el periodo de adaptación para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. Foto: prensa.cba

En el marco del calendario escolar del ciclo lectivo 2024, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, informó que este jueves 22 y el viernes 23 de febrero, inicia el periodo de ambientación, que implica dar la bienvenida y recibir a los nuevos estudiantes. 

Se trata del ingreso de estudiantes a su primera experiencia escolar en el caso del nivel inicial (Sala de 3 y 4), y el tránsito de un nivel educativo a otro en relación a primaria (1er. Grado) y secundaria (1ero. y 4to. año), "que implica un desafío para familias y escuelas cargado de expectativas, incertidumbres y deseos", indicó la cartera educativa.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo al respecto que “la ambientación es un ‘tiempo’ en el que la escuela se dedicará especialmente a ‘dar la bienvenida’ a los niños, niñas y adolescentes que inician la escolaridad y/ o transitan de un nivel educativo a otro, haciendo partícipes a las familias de este acontecimiento. Un tiempo para habitar la escuela”. 

El funcionario agregó que en estos inicios del ciclo escolar, hay “algo de inaugural” y “algo ya conocido” para los niños y niñas, adolescentes, docentes y familias de la comunidad educativa; en esta primera etapa, comenzarán a tejerse los primeros vínculos que se “anidarán” en la experiencia” con lo escolar” de cada uno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto