La Cámara del Crimen de Villa Dolores elevó a juicio la causa por el crimen del joven, con Mikael Mercedes López como único imputado.
Ya pasaron seis meses del pedido de elevación a juicio por el crimen policial del adolescente de 15 años, pero la Justicia de Villa Dolores aún no confirma el proceso.
El joven tenía 15 años y murió de un disparo en un descampado de Paso Viejo. El trágico hecho tuvo lugar el 25 de octubre de 2020.
Sus padres, junto a familiares de Joaquín Paredes y de Yamila Cuello, reclamaron justicia por la mujer asesinada en 2020 en Capilla del Monte.
La fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino ordenó nuevas imputaciones para los cinco funcionarios policiales involucrados en el homicidio de Paso Viejo.
Integrantes del colectivo “Justicia por Joaquín” relataron que la familia de uno de los jóvenes que esa noche acompañaba al chico asesinado ya sufrió seis allanamientos policiales. En el crimen la policía disparó 112 balas.
La Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos y la Comisión de familiares contra la Violencia Institucional repudiaron la decisión de liberar a Iván Alexis Luna.
Noel Argañaraz presento un proyecto de interrelación para que el Ministro dé explicaciones en la Legislatura por las causas que investigan las muertes de Blas Correas y Joaquín Paredes.
Este miércoles familiares y allegados manifestarán frente a los tribunales de Villa Dolores, donde ahora se tramita la causa. El joven de 15 años fue asesinado en una represión policial.
"Hay que tomar medidas ejemplificatorias para aquellos policías que infringen la ley. Ese es mi posicionamiento", dijo la nueva jefa de la Policía, Liliana Zárate Belleti.
Tras el asesinato de Joaquín Paredes en Paso Viejo, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera anunció un nuevo protocolo de actuación para la fuerza de seguridad.
Se trata de cinco agentes, un sargento y el subcomisario. "Es a los fines de garantizar la investigación y la prueba", indicaron desde el Tribunal de Conducta Policial.