Joaquín Paredes: la Justicia provincial le respondió a la Secretaría de DDHH

La Oficina de DDHH del Poder Judicial tomó nota de las críticas por vulneraciones de derechos en el juicio que se realiza en Cruz del Eje.

Córdoba 03/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Justicia por Joaquín Paredes (Foto Juan Mazzeo) 2
Foto: Gentileza Juan Mazzeo / Facebook Justicia por Joaquín

Wilfrido de J. Pérez, defensor oficial de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, envió una misiva al director Nacional de Políticas con la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Mariano Przybylski, en la que responde a una carta que reportaba irregularidades en el juicio por el crimen de Joaquín Paredes, que se desarrolla en los tribunales de Cruz del Eje.

La nota precisa que este miércoles el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tomó conocimiento del contenido de las denuncias pronunciadas desde la oficina nacional. Precisó Wilfrido de J. Pérez que el contenido fue remitido para su conocimiento a la presidenta de la Sala Penal y sobre el contenido reportado, se puso en conocimiento a la Oficina de Derechos Humanos y Justicia.

Asimismo, subraya que, tal como se les manifestó oportunamente a los abogados Claudio Orosz y Ramiro Fresneda (del equipo de trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación), desde la Oficina de Derechos Humanos y Justicia del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba y, particularmente, desde el Programa de Acceso a la Justicia, "se trabaja especialmente en el trato adecuado de grupos vulnerables".

En virtud de esto, lamentan "las situaciones que se señalan en la nota y están reflejando algunos medios de comunicación".

Finalmente, se comprometen a "continuar con nuestro trabajo a efectos de procurar una sociedad e instituciones en las que se respete la dignidad y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana".

Noticias relacionadas:

Justicia por Joaquín Paredes (Foto gentileza Juan Mazzeo)Denuncian vulneraciones de derechos de testigos en el juicio por Joaquín
Joaquin Paredes by Ezequiel LuqueUna testigo dijo que había más de 60 vainas donde mataron a Joaquín


                                                                              

Te puede interesar
Lo más visto