Una testigo dijo que había más de 60 vainas donde mataron a Joaquín

Así lo dijo una vecina de la localidad de Paso Viejo en el marco del juicio que se desarrolla por el asesinato el adolescente de 15 años.

Córdoba 01/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Joaquin Paredes by Ezequiel Luque
Milagros Farías aseguró que en el predio donde se produjo el crimen vio “más de 60 vainas”. Foto: Ezequiel Luque

Una vecina de la localidad cordobesa de Paso Viejo aseguró este martes que vio “más de 60 vainas” en el predio donde murió asesinado el adolescente de 15 años Joaquín Paredes de un balazo policial en octubre de 2020, hecho por el que son juzgados seis efectivos de la fuerza.

En el inicio de la segunda semana del juicio que busca dilucidar responsabilidades de los integrantes de la fuerza, declaró la mencionada vecina, Milagros Farías, y también Manuel Paredes, tío abuelo de Joaquín, quien aseguró que recibió “amenazas de muerte por parte de familiares de (Enzo) Alvarado, si procesaban a éste”.

En ese marco, Farías aseguró que en el predio donde se produjo el crimen vio “más de 60 vainas”.

Asimismo, se anunció que el próximo viernes se realizará la inspección ocular en el lugar de los hechos.

El miércoles, en tanto, se realizará una nueva audiencia, en la que se aguardan los testimonios de Carlos Julio Sánchez, Romina Rodríguez, Maribel Paredes, Marcos Barrera, Héctor Valenzuela y Julio Frías.

El tribunal está integrado por los jueces Ángel Francisco Andreu, Javier Rojo y Ricardo Arístides, y los jurados populares.

Los imputados sometidos a juicio son Maykel Mercedes López (25), el único detenido como presunto autor de los disparos mortales; Iván Alexis Luna (26); Enzo Ricardo Alvarado (29); Jorge Luis Gómez (34); Ronald Nicolás Fernández Aliendro (27); y Daniel Alberto Sosa Gallardo (43).

Según la investigación, López llegó al juicio como acusado de ser el autor del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Paredes (15), mientras que Luna está imputado de las "lesiones graves" del amigo del fallecido; Sosa Gallardo solo enfrenta cargos por "amenazas calificadas", y Alvarado, Gómez y Aliendro por "omisión de los deberes" y "disparo de arma de fuego calificado". La fiscal Fabiana Pochettino estuvo a cargo de la instrucción.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

juicio por joaquin paredes Facebook Justicia por JoaquinJuicio por Joaquín Paredes: "Estoy vivo por fuera, muerto por dentro"

Últimas noticias
Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.