Una testigo dijo que había más de 60 vainas donde mataron a Joaquín

Así lo dijo una vecina de la localidad de Paso Viejo en el marco del juicio que se desarrolla por el asesinato el adolescente de 15 años.

Córdoba 01/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Joaquin Paredes by Ezequiel Luque
Milagros Farías aseguró que en el predio donde se produjo el crimen vio “más de 60 vainas”. Foto: Ezequiel Luque

Una vecina de la localidad cordobesa de Paso Viejo aseguró este martes que vio “más de 60 vainas” en el predio donde murió asesinado el adolescente de 15 años Joaquín Paredes de un balazo policial en octubre de 2020, hecho por el que son juzgados seis efectivos de la fuerza.

En el inicio de la segunda semana del juicio que busca dilucidar responsabilidades de los integrantes de la fuerza, declaró la mencionada vecina, Milagros Farías, y también Manuel Paredes, tío abuelo de Joaquín, quien aseguró que recibió “amenazas de muerte por parte de familiares de (Enzo) Alvarado, si procesaban a éste”.

En ese marco, Farías aseguró que en el predio donde se produjo el crimen vio “más de 60 vainas”.

Asimismo, se anunció que el próximo viernes se realizará la inspección ocular en el lugar de los hechos.

El miércoles, en tanto, se realizará una nueva audiencia, en la que se aguardan los testimonios de Carlos Julio Sánchez, Romina Rodríguez, Maribel Paredes, Marcos Barrera, Héctor Valenzuela y Julio Frías.

El tribunal está integrado por los jueces Ángel Francisco Andreu, Javier Rojo y Ricardo Arístides, y los jurados populares.

Los imputados sometidos a juicio son Maykel Mercedes López (25), el único detenido como presunto autor de los disparos mortales; Iván Alexis Luna (26); Enzo Ricardo Alvarado (29); Jorge Luis Gómez (34); Ronald Nicolás Fernández Aliendro (27); y Daniel Alberto Sosa Gallardo (43).

Según la investigación, López llegó al juicio como acusado de ser el autor del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Paredes (15), mientras que Luna está imputado de las "lesiones graves" del amigo del fallecido; Sosa Gallardo solo enfrenta cargos por "amenazas calificadas", y Alvarado, Gómez y Aliendro por "omisión de los deberes" y "disparo de arma de fuego calificado". La fiscal Fabiana Pochettino estuvo a cargo de la instrucción.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

juicio por joaquin paredes Facebook Justicia por JoaquinJuicio por Joaquín Paredes: "Estoy vivo por fuera, muerto por dentro"

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto