Repudian la liberación del policía acusado por el crimen de Joaquín Paredes

Judiciales 05/06/2021
La Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos y la Comisión de familiares contra la Violencia Institucional repudiaron la decisión de liberar a Iván Alexis Luna.
joaquin paredes gatillo facil
Joaquín Paredes fue asesinado de un tiro en la espalda por la Policía de Paso Viejo, el pasado 25 de octubre de 2020. Foto: archivo

La Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba adhirió este sábado al repudio realizado por la Comisión de familiares contra la Violencia Institucional de Córdoba pidiendo difundir “un nuevo acto de impunidad del Poder Judicial, al haber liberado a un tercer involucrado en el asesinato ocurrido en Paso Viejo contra Joaquín Paredes, en octubre del 2020: Iván Alexis Luna quien posee domicilio a menos de 5km del lugar donde ocurrió el crimen”.

En el documento que se dio a conocer durante el fin de semana, advierten que “ya fueron liberados Ronal Fernández, en marzo, y en abril Jorge Gómez, todos acusados solo de abuso de autoridad. Maikel Mercedes López, acusado de homicidio y Enzo Alvarado siguen en prisión por dictamen de la fiscal Fabiana Pochetino”.

“Repudiamos y hacemos responsable a la Cámara del Crimen de Villa Dolores, con los jueces Raúl Castro, Santiago Camogli y Carlos Escudero, de lo que esto pueda ocasionar física, mental y emocionalmente a quienes al día de hoy sentimos que a Joaquín lo vuelven a matar”, denunciaron.

Además, señalaron que “no es solamente Joaquín”, al enumerar que en Córdoba “la policía arrebató la vida de Lucas Funes y Yamil Malizzia en Rio Tercero, Franco Amaya en Carlos Paz, Álvaro Zarandón en Laboulaye, Blas Correas y José Ávila en la ciudad de Córdoba, y Agustín Barrios y Lautaro Guzmán de Jesús María”.

Noticias relacionadas

familia de Joaquín Paredes 1 by Cadena 3La Justicia liberó a otro policía acusado por el crimen de Joaquín Paredes
familia de Joaquín Paredes 2 by gentileza.jpgCrimen de Joaquín Paredes: “No estamos en paz, queremos a los cinco policías presos”
carcel-de-bouwerCaso Joaquín Paredes: los 5 policías detenidos contrajeron Covid en Bouwer

Te puede interesar