Caso Joaquín Paredes: los 5 policías detenidos contrajeron Covid en Bouwer

Así lo confirmó Hugo Luna, abogado defensor de los uniformados, quien además, indicó que las indagatorias previstas para el miércoles próximo, fueron suspendidas.

Córdoba 11/11/2020
carcel-de-bouwer
El joven de 15 años fue asesinado por una bala policial el pasado 25 de octubre en Paso Viejo. Foto: archivo

Los cinco policías implicados en el crimen del adolescente Joaquín Paredes, en Paso Viejo el 25 de octubre pasado, contrajeron coronavirus en el penal de Bouwer.

La situación fue confirmada por el abogado Hugo Luna, representante de los efectivos implicados en la causa por la muerte del chico de 15 años.

En declaraciones a Cadena 3, el letrado indicó que bajo este contexto, las indagatorias programadas para el miércoles de la semana próxima fueron suspendidas.

“Se ha confirmado que los cinco policías de la causa Paso Viejo han contraído Covid. Por lo tanto, las indagatorias del miércoles 18 han quedado suspendidas”, puntualizó Luna.

Los miembros de la fuerza fueron imputados por los delitos de homicidio calificado agravado y lesiones graves por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, a cargo de la investigación.

El asesinato ocurrió en octubre pasado cuando la Policía de Córdoba abrió fuego para dispersar a un grupo de jóvenes en la calle, una de esas balas alcanzó por la espalda a Joaquín, que estaba con sus amigos en Paso Viejo, una localidad de poco más de mil habitantes, en el departamento de Cruz del Eje. 

En el hecho de violencia policial, otro chico, de 14 años, también fue alcanzado por un disparo con orificio de entrada y salida en el humero. 

Noticia relacionada:

Policia de CbaGatillo fácil: “No son casos aislados, el problema es institucional”

Últimas noticias
Te puede interesar
ERSA interurbano by Terminal de Córdoba

Interurbanos: Ersa, a la espera de los pagos, continúa el paro en el transporte

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 09/04/2024

Tras levantarse el paro de este lunes en el transporte interurbano, trabajadores de la empresa ERSA aún mantienen la medida de fuerza porque no fueron depositados los sueldos. "El paro continúa con retención de tareas", indicó el vocero Adrián Liendro y aclaró que se restablecerá el servicio a medida que se hagan los pagos.

Lo más visto