La noticia se dio a conocer a través del Decreto 168/2022, publicado en el Boletín Oficial. Su arribo a la entidad se da tras la renuncia de Matías Tombolini, quien pasó a la conducción de ARSAT.
"Basta de mentiras", expresó el senador nacional tras la reacción de los candidatos de HpC y JxC, que repudiaron los dichos del Presidente sobre la "integración" de Córdoba.
El senador nacional y candidato a las legislativas del 14 de noviembre le respondió Juan Schiaretti y dijo que el mandatario provincial “tiene un discurso aislacionista”.
La iniciativa legislativa aumenta el mínimo no imponible del impuesto nacional. Unos 600 mil contribuyentes dejarían de pagarlo. Ahora fue girada a Diputados para su aprobación definitiva.
El senador salió a cruzar al Gobernador, que había dicho que la vicepresidente fue "la que más discriminó a Córdoba". "No se puede borrar con mentiras la verdad histórica", afirmó.
El senador nacional, candidato a las legislativas del 14 de noviembre, dijo que la lista que encabeza “es la única que en Córdoba defiende al modelo que los argentinos votaron en 2019”.
La disputa por la referencia peronista volvió a quedar del lado del PJ provincial. El Frente de Todos y el desafío ante un Gobierno provincial cada vez más confiado.
Los precandidatos del Frente de Todos difundieron sus propuestas en los barrios Ituzaingó Anexo, Parque Ituzaingó, Ciudad de Mis sueños, Villa El Libertador, Acosta y Argüello.
De recorrida por el interior, el pre candidato cuestionó la macrismo por "cerrar" el Ministerio de Salud. "Hicimos cinco hospitales en Córdoba y estamos licitando cinco más", destacó.
El senador nacional estalló contra Hacemos por Córdoba por la "intervención" en la cartelería callejera en Punilla y advirtió que “buscan el enfrentamiento entre los militantes”.
El actual senador y precandidato del Frente de Todos acompañó al ministro nacional en su recorrida por Córdoba. Destacan los beneficios del programa Pre Viaje.
El pre candidato a Senador de Juntos por el Cambio cruzó al del Frente de Todos por sus datos sobre la vacunación. “Sólo el 15% tiene las dos dosis”, destacó Bee Sellares.
De cara a las Paso, el senador nacional llamó a “no desperdiciar el voto” y dijo que es tiempo de apoyar al gobierno nacional. “No podemos perder senadores” alertó.
Lanzada como pre candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, la concejala capitalina cuestionó fuertemente a Schiaretti. "La discusión es hacia dónde va Argentina", aseguró.
El senador busca repetir su banca acompañado por Gabriela Estévez. El secretario de Obras Públicas encabeza la lista de diputados junto a Olga Ruitort, Pablo Carro e Ilda Bustos.
Caserio, Estévez, Fernández y Carro lo interiorizaron sobre la situación social y económica de la provincia. Fernández los instó a consolidar el Frente de Todos de Córdoba.
Carlos Caserio remarcó la necesidad del trabajo en equipo y defendió las medidas nacionales y la inversión del Estado en Córdoba. También advirtió sobre la suba de contagios.
La Cámara trata el proyecto de ley elaborado por el oficialismo y que sube a 150 mil pesos el mínimo no imponible del impuesto. La semana próxima sería aprobado.
El fin de semana se reunieron los referentes de las organizaciones que integran la mesa Debate Córdoba. Aseguran que el macrismo y el schiarettismo son "dos caras de la misma moneda".
El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación llegó este lunes a Córdoba para firmar convenios que apuntalan la construcción de viviendas en el territorio provincial.
Tras la medida de fuerza por 48 horas, este martes habrá una nueva reunión paritaria. Los gremios siguen reclamando por los sueldos y la Ley de Financiamiento.
Del 1 al 3 de septiembre, la Universidad Nacional de Córdoba abre sus puertas para recibir a estudiantes y a todas las personas interesadas en conocer su propuesta académica.
Un informe del Centro de Almaceneros reportó que más del 57% de los hogares no pudo cubrir la canasta alimentaria. El comercio de proximidad acumula otra caída en sus ventas.
Están acusados de robar $30 millones de una vivienda. Según la investigación, los policías irrumpieron en la casa de las víctimas sin orden judicial y fingieron un procedimiento.
El gremio reclama una propuesta salarial a las cámaras empresarias y pide la intervención del Gobierno provincial. Este miércoles habrá un plenario de delegados para definir acciones.