Piden primarias para definir los candidatos cordobeses del Frente de Todos

Política 29/03/2021
El fin de semana se reunieron los referentes de las organizaciones que integran la mesa Debate Córdoba. Aseguran que el macrismo y el schiarettismo son "dos caras de la misma moneda".
Cordoba Debate 27 de marzo ACIC
Medio centenar de referentes del Frente de Todos se reunieron el sábado en la Capital provincial. Foto: Córdoba Debate

Más de medio centenar de dirigentes de agrupaciones como el Frente Grande, Forja, la Multisectorial 21F, el Foro Solidario y el Grupo Córdoba, se reunieron el pasado sábado en la Capital provincial para analizar diferentes aspectos de la vida política y social de la Argentina y la provincia de cara al armado electoral para las próximas elecciones legislativas.

En un documento que fue el resultado de varias instancias de debate, se ratificó el “firme apoyo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, como así también las críticas a las políticas “neoliberales” del gobierno de Schiaretti.

En ese plano de lectura, los presentes ratificaron la voluntad de avanzar en un proceso de  participación activa en la construcción de una fuerza política que se presenta como una “alternativa al bipartidismo provincial y en particular en las próximas elecciones legislativas”. En ese camino, las organizaciones presentes bregaron por “una construcción democrática del Frente de Todos y de sus candidatas y candidatos, reivindicando las PASO como una herramienta útil para ese objetivo”.

La reunión se dio casi en paralelo al desembarco capitalino de Carlos Caserio, uno de los referentes del oficialismo nacional en Córdoba, cuya candidatura (para los dirigentes políticos que lo acompañan) es “innegociable”.

“Luchamos por una Argentina y Córdoba que recupere utopías, latinoamericanista, que promueva una democrácia participativa, igualitaria, popular y progresista, mediante una firme batalla cultural. Esta es una propuesta en desarrollo, totalmente abierta a la confluencia con otros partidos, agrupaciones políticas y sociales, militantes. Seguiremos debatiendo y accionando sobre los problemas y propuestas para Córdoba y resolveremos mecanismos de organización y funcionamiento que garanticen democracia interna. Defendemos que la construcción del Frente en Córdoba se base en criterios democráticos y de amplia participación del conjunto de los sectores que lo integran, sin hegemonismo de sectores o personales”, señala el documento final del encuentro.

“Por eso, reivindicamos el instrumento de las PASO como mecanismo para dirimir las posibles diferencias internas. Estas conductas políticas serán imprescindibles para lograr un activo y amplio apoyo del pueblo cordobés”, señala el espacio provincial que también asegura que Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba son “dos caras de la misma moneda, que han gobernado conducidos por la Fundación Mediterránea, al servicio del poder económico, con corrupción en la obra pública, destrucción del medio ambiente y el hambre de los cordobeses”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"